El municipio realizó un informe por la mortandad de peces
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

El municipio realizó un informe por la mortandad de peces

“La mortandad de peces estaría causada principalmente por la baja en el caudal de agua, debido a la sequía actual en la región, provocando hipoxia, debido a la falta de oxígeno”, afirmaron las autoridades.

Publicado

el

La cantidad de peces que aparecieron muertos en cercanía a la Laguna El Carpincho generó preocupación en las autoridades por lo que el Municipio realizó un exhaustivo informe a raíz de este hecho que también causó indignación en la población.

Al respecto, del informe participaron Eduardo Albarello (Secretario de Desarrollo Económico), Díaz Raúl Fernández (Inspector de pesca), Rodrigo Gastón Gonzáles (Inspector de pesca), Adrián Néstor Perdomo (Asuntos Agropecuarios) y por la provincia participó Viviana Lobato (Dirección Provincial de Pesca).

Según las autoridades, “se observa gran cantidad de peces muertos del lado del canal (fuera de la laguna), observándose las siguientes especies afectadas:
-Vieja de laguna
-Vieja de río
-Carpa
-Mochuelo
-Bagre blanco
-No se observan pejerreyes.
Por efecto del viento (norte – oeste), los peces se acumulan sobre la orilla sur del canal. No se observan peces muertos en la laguna el Carpincho”.

Seguidamente indicaron que “no se observan peces muertos sobre el espejo de agua de la laguna El Carpincho. La mortandad de peces estaría causada principalmente por la baja en el caudal de agua, debido a la sequía actual en la región, provocando hipoxia, debido a la falta de oxígeno.
El nivel de agua en laguna el Carpincho, apenas permite una leve caída de agua hacia el canal, quedando el mismo sin corriente de agua. Las compuertas del vertedero se encuentran cerradas por Hidráulica del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, cumpliendo con el protocolo”.

Más Leidas