Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El municipio propone mejoras para los comedores escolares

La secretaria de Desarrollo Social, Marisa Ferrari, anunció la puesta en marcha de acciones complementarias para mejorar el servicio.

Publicado

el

La secretaria de Desarrollo Social, Marisa Ferrari, adelantó la puesta en marcha de acciones complementarias para mejorar el Servicio Alimentario Escolar, a pocos días del inicio del ciclo lectivo 2018. Desde el municipio, se realizará el acompañamiento de las familias de los niños que no cuentan con una alimentación adecuada.

Macro Agro

“El SAE está destinado a aquellos niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social o nutricional, esto quiere decir que no es un servicio indiscriminado. Hoy, se brinda en 40 comedores, con 25 cocinas, mientras que en 81 establecimientos se sirve el desayuno o la merienda, según el turno del establecimiento”, explicó.

La funcionaria remarcó que “el compromiso asumido es profundizar este servicio en lo que es jardines y primaria, porque en esta edad es donde los niños se están formando, física e intelectualmente y de esta manera, acompañar el desarrollo del nene, en todo sus aspectos, principalmente el físico y el cognitivo”.

“Nosotros desde el municipio tenemos un equipo de cinco nutricionistas, 4 que recorren todo el territorio más una coordinadora. Esto nos permite estar en todos los lugares donde se brinda este servicio y de la manera en que se lo hace, viendo los alimentos que se distribuyen por las escuelas que, tras el nuevo funcionamiento, es diario, con alimentos frescos. También el equipo de nutricionista va realizando diariamente la organización del menú, según necesidades y matricula”, explicó.

 

Los asistentes. Respecto de la concurrencia a los comedores, Marisa Ferrari detalló que "hoy asisten un promedio de 2.263 chicos, que almuerzan en las escuelas de Junín en los tres niveles, pre escolar, inicial y primario, pero, cuando hablamos de merienda, tenemos que decir que son 8.000 los chicos que la reciben, de todos los niveles".

Finalmente, anunció que desde el próximo mes de marzo “agregaremos un acompañamiento a las familias de aquellos chicos que tienen problemas por una alimentación no adecuada, avanzando también, en la promoción de cambios de hábitos de esos nenes y sus familias”.

Haciendo Obras 1

Más Leidas