Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El municipio prohibirá el tránsito pesado en Circunvalación y camino a la laguna

Será tras la finalización de las obras de repavimentación en marcha y con el traspaso de esas trazas a la órbita municipal.

Publicado

el

La repavimentación de la avenida de Circunvalación está a punto de ser concluida, y las obras del Camino a la Laguna de Gómez, por iniciarse: una vez que todo esté listo, ambas trazas se desprenderán de la competencia provincial y pasarán a la órbita municipal. Por eso, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Balestrasse, ya anunció que desde la comuna se prohibirá el transporte pesado por esas dos vías.
En las próximas semanas, con la conclusión de los últimos trabajos, quedarán completamente inaugurados los trabajos realizados por la avenida que une la Ruta 188 con la Nacional Nº 7. “La rotonda de las avenidas Circunvalación y Alvear está prácticamente finalizada, faltan las luminarias que están por colocarse para terminar de dar las condiciones de seguridad correspondientes. El resto de la obra civil está concluida, la señalítica también, por lo cual está habilitada al tránsito”, explicó Balestrasse.
“Después tenemos que finalizar unas lozas de aproximación del puente, sobre avenida de Circunvalación, porque notamos que están huecos algunos lugares a ambos lados. Se inyectará un material especial para ocupar esos lugares vacíos detectados, por lo cual se cortará el tránsito por alrededor de diez días.
Por último, resta realizar la demarcación horizontal entre Posadas y Ruta 188”, enumeró respecto a los detalles finales que aún restan.

Macro Crédito al Instante

Hacia la Laguna
Balestrasse apuntó que “calculamos que tendremos otro mes más de obra para la avenida de Circunvalación, para trasladar el campamento para iniciar las obras para empezar la repavimentación del Camino al Balneario”, una obra esperada por cientos de vecinos que transitan esa vía a diario, y sobre todo los fines de semana.
Según explicó el funcionario municipal, “se trata de una obra conjunta entre el municipio y la Provincia, sacando las muestras correspondientes y la supervisión de Vialidad provincial. Al principio, cuando se hizo el proyecto, se encontró un estado del camino y el paso de más de un año deterioró aún más, así que se mandó el pliego para hacer modificaciones y hacer un trabajo exhaustivo”.
“La empresa ya está trabajando, y en estos días, le hemos encomendado hacer un bacheo superficial urgente, porque además de lo roto que está el pavimento y el gran tránsito, las lluvias de estos días significan un gran peligro”, agregó.
Balestrasse anunció que “recién después de la fiesta del Pejerrey recién se arrancará con la obra, algo ya consensuado por la cantidad de gente que llegará al Parque Natural. Por ahora, debemos tapar los baches que son verdaderos cráteres, y después de cada lluvia se empeora la situación, con un asfalto muy deteriorado”.

Sin camiones
“Una vez que se finalice la obra, tanto el camino al Balneario como la Circunvalación pasarán a manos municipales. Eso nos va a permitir controlar el paso de los camiones por esos lugares, cuando hoy sólo podemos hacerlo los fines de semana como está estipulado por ley. Tampoco podemos poner reductores de altura porque pasan micros deportivos y vamos a tener algún día la terminal de ómnibus, así que una vez que sea parte de la red vial municipal, a través de ordenanzas, podemos hacer que los camiones con cargas importantes, no circulen por estos lugares”, anunció Balestrasse.
El subsecretario municipal remarcó que “es muy importante la cantidad de gente que vive en el Camino al Balneario, con familias que se fueron extendiendo en los barrios Real, Moya, Jardín, Los Almendros, a los costados para el lado del río”.
“Por eso, creo que será más complicado hacer esta parte que la propia Circunvalación, porque ahí había más alternativas de circulación. Ahí habrá que utilizar calles colectoras y paralelas, en los primeros kilómetros, así que estamos viendo todas estas cuestiones para realizar las preparaciones necesarias que no afecten la circulación de los vecinos y pueda avanzar la obra”, estimó Balestrasse.

Pavimento de Lonegro

Marcelo Balestrasse destacó la obra de pavimentación que se está realizando sobre calle Miguel Lonegro, un largo anhelo de vecinos que se transforma en realidad.
“Ahí empezamos ya con el cordón cuneta que es el paso previo, y si bien había un pavimento ya con vida útil concluida. Es un barrio de muchísima gente, con mucho tránsito: empezamos con la obra hace diez días, vamos a la altura del Tiro Federal y después se proseguirá hasta Benito de Miguel, para luego retirar el pavimento viejo y hacer el nuevo asfalto flexible”, explicó.

Fiesta del Pejerrey

Más Leidas