Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

El municipio pondrá casi 2 millones de pesos por mes por los colectivos

Hoy se exhibirán las unidades, desde las 17.30 en la avenida San Martín y Sáenz Peña.

Publicado

el

El transporte público en Junín, que se pondrá en marcha a partir del 1 de abril, significará una erogación de alrededor de 2 millones mensuales por parte del municipio.
Según explicó el secretario de Economía, Ariel Díaz, los fondos se obtendrán de tasas ya existentes, como estacionamiento medido, Publicidad y Propaganda y multas de tránsito.
Por otra parte, esta tarde, en un espectáculo previsto para las 17.30 en la plaza Veteranos de Malvinas, avenida San Martín y Roque Sáenz Peña, el municipio exhibirá las unidades y habrá espectáculos musicales para todo público (VER APARTE).
Sobre la parte financiera que posibilitará la vuelta del transporte público, Ariel Díaz mencionó que “Junín está incluido en el esquema de financiación del sistema público de transporte, con subsidios desde la Provincia”, y además explicó que “se prevén tres formas de financiación: venta de pasajes a través de la tarjeta SUBE; el subsidio provincial propiamente dicho y por último se creó un subsidio municipal, que se llama Fondo de Movilidad Sustentable”.
Para este último caso, “se utilizarán fondos provenientes de tasas existentes, estacionamiento medido, tasa de Publicidad y Propaganda y multas de tránsito. Esto ya existía en el municipio y con este dinero, se subsidiará desde el municipio al transporte en la diferencia que exista entre lo que se recaude más el subsidio provincial respecto al costo total del transporte”.
En este marco, Díaz aclaró que “no se ha creado ninguna tasa y hemos afectado para financiar otras tasas existentes, lo que podamos lograr con una administración prolija, transparente y ordenada”.
El secretario de Economía detalló que “en el presupuesto 2019 hemos destinado una suma anual de 21 millones de pesos, o sea que será alrededor de 1.800.000 pesos mensuales que pondrá el municipio por mes”.
Luego, el segundo año el subsidio será del 75%, el tercero del 50% y el cuarto del 25%, y desde el quinto año no habrá ayuda municipal.

Exhibición de las unidades
El municipio organizó para esta tarde, desde las 17.30, una jornada especial que tendrá lugar en la Plaza Veteranos de Malvinas, avenida San Martín y Roque Sáenz Peña, donde se exhibirán los micros.
Además, habrá bandas musicales y muchas actividades para que las familias asistan a conocer las unidades.
Al respecto, el intendente Pablo Petrecca manifestó que “es un sueño que de a poco se va haciendo realidad y el día más importante será el lunes 1 de abril cuando los colectivos comiencen a recorrer las calles de nuestra ciudad. Vamos a tener las tres líneas que en un principio van a abarcar el 70% de la ciudad”.
Agregó que “con esto estamos marcando un antes y un después en la ciudad. Era una demanda de años y luego de mucho trabajo de gestión, los micros volverán a circular en la ciudad. También estará actuando la banda Juan P. Oviedo, músicos locales y varias actividades para los chicos”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas