Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

El Municipio lanza el concurso para la construcción de 42 de las 60 nuevas viviendas

La municipalidad de Trenque Lauquen lanzará este miércoles el llamado a concurso para la construcción por el sistema de Círculo Cerrado de las 42 viviendas, del total de 60 a ejecutarse, que se emplazarán en la Ampliación Urbana.

Publicado

el

La municipalidad de Trenque Lauquen lanzará mañana el llamado a concurso para la construcción por el sistema de Círculo Cerrado de las 42 viviendas, del total de 60 a ejecutarse, que se emplazarán en la Ampliación Urbana.

Para una mejor organización operativa, el llamado a concurso por las 18 restantes que se edificarán en las localidades de 30 de Agosto (8 casas), Beruti (4), La Carreta (2), Girodías (2) y Garré (2) se realizará en los primeros días de noviembre. En el caso de las 42 de la AU, la convocatoria al concurso está prevista para el martes 30 del corriente mes a las 10 hs.

Cada vivienda tendrá un costo de 1.110.000 pesos, incluido el valor del terreno y también las obras de infraestructura: cloacas, agua, cordón cuneta, tendido eléctrico, iluminación, entre otras.

El modo de pago será el siguiente: 210.000 pesos en tres cuotas iguales de 70.000 pesos cada una. El saldo en 150 cuotas mensuales y consecutivas. Tanto la primera cuota como las siguientes hasta el 30 de junio de 2019 serán de 6.000 pesos. A partir de junio del año que viene, el resto de las cuotas se ajustará en forma semestral por el Coeficiente de Variación Salarial (CVS), o la norma que más adelante pueda dictarse en su reemplazo.

Las obras se ejecutarán con el sistema de construcción tradicional en un plazo de 15 meses -período que empezará a correr a partir de la firma del último convenio- y cada una tendrá unos 56 m2., distribuidos en dos dormitorios, baño, cocina y comedor.

En construcción

La semana pasada se terminaron las plateas de las primeras 20 viviendas sociales del total de 80 a realizarse en cuatro etapas con financiación de la provincia de Buenos Aires, y también se está avanzando con las 11 del Procrear, las 22 correspondientes a un Círculo Cerrado que se inició en enero de este año y otras 32 comenzadas hace un mes.

Las plateas de las viviendas sociales son diez de 120 m2 cada una que corresponden a 60 m2 de superficie por unidad habitacional. Las mismas tendrán dos dormitorios, cocina comedor, baño y un lavadero exterior y se están construyendo en la calle Melvin Jones, entre Eva Perón y Raúl Alfonsín.

Las del Procrear son casas con dos tipologías. Una de tres dormitorios y dos baños de 84 m2 de superficie, y otras de dos dormitorios y un baño con 64 m2. En ambos casos se ejecutan en mampostería de ladrillos cerámicos, cubiertas de chapa y aberturas de aluminio.

De las de Círculo Cerrado, en las 22 que empezaron a levantarse en enero último se sigue a paso firme con las instalaciones de agua, cloacas, electricidad y gas, y en las otras 32 se está con el trabajo de mampostería.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas