Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El Municipio junto a la Expo Educativa

La Subsecretaria de Desarrollo Social, Silvia Nani, sostuvo que “estar en la Expo Educativa surgió del Consejo de Niñez y Adolescencia que venimos trabajando desde el año pasado”.

Publicado

el

Se realizó una reunión entre la Subsecretaria de Desarrollo Social, Silvia Nani, la Directora de Educación, Fabiana Sienra y la Directora de la a Escuela de Educación Media N° 6 (ex Colegio Nacional), Nora Catania por la organización de una nueva edición de Expo Educativa. Cabe destacar que la misma tiene como objetivo reunir a toda la oferta educativa de la ciudad. Institutos terciarios, las universidades, organismos públicos y centros de formación informan a alumnos y a vecinos en general, las diferentes propuestas que existen para seguir estudiando una carrera. La misma se llevará a cabo el jueves 28 y viernes 29 de Junio.

Al respecto, la Subsecretaria de Desarrollo Social, Silvia Nani, sostuvo que “estar en la Expo Educativa surgió del Consejo de Niñez y Adolescencia que venimos trabajando desde el año pasado. Nos hemos planteado este año dos políticas concretas que son mejorar la identificación y documentación de todos los niños, sobre todo de primaria y secundaria. Y la otra política que era la educativa, teníamos que ver como hacer que haya más información para la gente sobre las ofertas educativas que hay en la ciudad. En esa línea, nos pareció importante la iniciativa que se creó desde la Escuela de Educación Media N° 6 (ex Colegio Nacional) y por tal motivo se sumó de manera generosa Nora Catania”.

A su vez, la directora de la escuela organizadora, Nora Catania, expresó que “es una satisfacción que el Municipio se sume a este proyecto que ya tiene 12 años y que muestra las ofertas educativas a nivel superior que hay en la ciudad. No solo está dirigida a los chicos de los últimos años de las escuelas secundarias sino para todos los adultos que quieran seguir estudiando. Hay mucha gente que no conoce las ofertas educativas que hay, y esta propuesta intenta que se conozca”.

“A nosotros que estamos en esto desde hace mucho tiempo, nos sigue sorprendiendo la cantidad de oferta educativa que tenemos en la ciudad. No sólo están los institutos terciarios y las Universidades públicas y privadas, sino también están los centros de formación profesional. Esto es importante para que se pueda aprender un oficio y no que se traslade de un papá a su hijo sino con un estudio”, dijo Catania.

Para finalizar, expresó que “cabe destacar que todas las ofertas educativas tienen títulos oficiales, es algo que queremos aclarar. El Municipio siempre está junto a nosotros y quiero destacar el acompañamiento que tenemos de la Directora de Educación, Fabiana Sienra. Invitamos a todos para el Jueves 28 de Junio de 9 a 12 hs y de 14 a 20 hs y el Viernes 29 de Junio de 9 a 12 hs”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas