El Municipio inyecta un 60% más de fondos al “Comprá Local”
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Regionales

El Municipio inyecta un 60% más de fondos al “Comprá Local”

“Este aumento no solo impactará en la economía de bolsillo de los empleados estatales, sino también será un impulso a la rueda productiva local», dijo Serenal.

Publicado

el

Con la acreditación del salario del mes de mayo, el Ejecutivo dispuso un incremento de un 60% en los fondos que, mes a mes, la Municipalidad de Lincoln inyecta a la economía linqueña mediante el Programa Comprá Local. Desde hoy, unos 1.800 empleados municipales tendrán acreditado este importante aumento, junto con sus haberes, lo que significará un desembolso superior a los $8.500.000 mensuales que van dirigidos a los comercios adheridos al Programa que promueve el consumo de productos “orgullosamente hechos en Lincoln”.

“Este aumento no solo impactará en la economía de bolsillo de los empleados estatales, sino también será un impulso a la rueda productiva local, ya que este dinero se vuelca directamente a la compra de productos elaborados por productores y establecimientos de Lincoln”, remarcó el intendente Salvador Serenal.

Según lo oficializó hoy el secretario de Hacienda, Alberto Sala, el incremento se hará efectivo este mismo sábado cuando también estén depositados los sueldos de mayo, tres días antes de que finalice el mes. En ese marco, los empleados de planta pasarán a percibir $5.000 y los agentes pertenecientes al Plan Gerenciar una suma de $3.000, lo que significa un aumento del 60% y el 50%, respectivamente, respecto a los montos originales con que había sido implementado este beneficio.

Tras sus primeros ocho meses de vida, Comprá Local sigue avanzando como una política sostenida del Estado municipal y se suma al ya concretado aumento salarial del 12% que otorgó el Departamento Ejecutivo local en el abril pasado.

El Estado Municipal sigue dándole impulso a la economía local en un contexto difícil, ya que la inyección de dinero se incrementará en más de $3.000.000 mensuales, superando así los $8.500.000 mensuales que se destinan directamente para que sean gastados en los comercios y productos linqueños.

En plena situación de pandemia, el Programa Compra Local fue puesto en marcha por el intendente Salvador Serenal ,en septiembre del año pasado, con el objetivo de alentar el consumo de productos locales y acercar al consumidor una gran variedad de artículos de calidad elaborados en el Distrito de Lincoln.

Actualmente, hay más de 100 comercios adheridos y más de 70 productores de diferentes ramas que comercializan sus bienes a través de este espacio. Además, el programa fue clasificado finalista en la convocatoria internacional “Premios Latinoamérica Verde 2021” y distinguido como una de las mejores políticas públicas de los gobiernos locales de la región.

Fuente: Municipalidad de Lincoln

Lee también: Se oficializó la obra para estabilizar la Ruta 70 que une Martínez de Hoz y Las Toscas

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas