El Municipio invertirá 67 millones de pesos para la refacción de 81 establecimientos educativos
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

El Municipio invertirá 67 millones de pesos para la refacción de 81 establecimientos educativos

«Las obras totales que vamos a realizar tienen un costo final de 115 millones de pesos, donde el Municipio aporta 67, la Provincia 34 y el Consejo Escolar 14», dijo Marcelo Alsina.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El intendente Pablo Petrecca y el presidente del Consejo Escolar, Marcelo Alsina, brindaron una conferencia de prensa donde detallaron las obras hechas, y por hacer, en cuanto a infraestructura escolar. Además, el jefe comunal indicó que el Municipio va a invertir 67 millones de pesos para la refacción de 81 establecimientos educativos de Junín y la zona.

Dinero invertido
Petrecca comenzó diciendo que “queremos rendir cuenta de cómo estamos invirtiendo el dinero municipal y provincial en materia educativa. El plan de obras abarca 81 establecimientos educativos del partido de Junín y surge a través de un convenio firmado con la ministra de Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila. Los fondos municipales que estarán afectados a este plan de obras son 67 millones de pesos. Entre 2016 y 2021 hemos realizado más de 200 intervenciones en los edificios escolares: se hicieron obras de gas, de electricidad, en mejora de baños, aulas y techos. Esto es priorizar la educación y buscar que los chicos y docentes estén en un lugar seguro”.

Detalle
Luego, Marcelo Alsina brindó algunos detalles de las obras llevadas a cabo.
Indicó que “todas estas reparaciones e intervenciones se hicieron por el esfuerzo llevado a cabo por diferentes áreas. Las obras totales que vamos a realizar tienen un costo final de 115 millones de pesos, donde el Municipio aporta 67, la Provincia 34 y el Consejo Escolar 14. Lo que haremos en estas escuelas es arreglo de techos, paredes, aulas nuevas, instalación eléctrica, compra de mesas y sillas, arreglo de baños, obras de gas y la compra e instalación de calefactores”.

“Hay obras que ya se están ejecutando, como el tapial del Jardín 907 y las cubiertas y cielorrasos de la Secundaria 1, y algunas se han terminado, como los baños en la escuela de Morse y en la Primaria 2 y Secundaria 22. Además, quedan otras para licitar que prontamente van a iniciarse”, explicó.

El funcionario también recalcó que “hemos cambiado más de 50 calefactores en diversas escuelas, con dinero de un plan provincial y del Fondo de Financiamiento Educativo”.

Los trabajos
Techos: 14 establecimientos
Paredes y pisos: 31 establecimientos
Instalación eléctrica: 5 establecimientos
Baños: 8 establecimientos
Mesas y sillas: 17 establecimientos
Gas y calefactores: 28 establecimientos

Establecimientos intervenidos
Jardines de Infantes: 18
Escuelas Primarias: 29
Escuelas Secundarias: 19
Escuelas Especiales: 3
Institutos terciarios: 2
CEC: 3
CEF: 1

Lee también: De Miguel: “Creemos que el sistema de fases perdió vigencia y es incongruente en muchos aspectos”
————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas