El municipio incorporó seis personas con discapacidad -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

El municipio incorporó seis personas con discapacidad

Es en el marco del programa nacional “Entrenamiento para el Trabajo”.

Publicado

el

El municipio incorporó a seis personas con discapacidad para su entrenamiento profesional, medida que se da en el marco del programa nacional de “Entrenamiento para el Trabajo”, con la coordinación de la Oficina de Empleo y la Dirección para Personas con Discapacidad.

El programa en cuestión es impulsado por el Ministerio de Trabajo de Nación y promueve las contrataciones no laborales a modo de pasantía, para que las personas en cuestión adquieran las herramientas y conocimientos necesarios para su inserción en el mundo laboral. Las mismas duran ocho meses y se garantiza el seguro de accidentes personales y la cobertura médica.

Una vez realizada la firma de los contratos, Sergio Pérez Volpin, director de la Oficina de Empleo, manifestó: “Estamos muy contentos de poder incorporar a estas seis personas a través de este programa de entrenamiento, con la idea de brindar siempre herramientas para el vecino de Junín con el propósito de que vaya creciendo desde el punto de vista profesional y laboral”.

Por su parte, la Dra. Karina Sánchez, titular de la Dirección para Personas con Discapacidad indicó: “Esto es algo muy importante ya que se incorporan seis personas juntas para distintas áreas. Nosotros venimos trabajando hace tiempo con el programa de incorporación sociolaboral y esta es una oportunidad más que les da el Gobierno de Junín a estas personas”.

“Esto es fundamental para que ellos puedan comenzar a trabajar y conocer el mundo del trabajo. También con esto buscamos motivar a las empresas de Junín a que incorporen a personas con discapacidad, ya este es un programa nacional que incluye tanto a organismos públicos como privados”, destacó la funcionaria.

Seguidamente, Sánchez dijo: “Queremos que las empresas den esta posibilidad a personas que están altamente capacitadas para desempeñarse en sus lugares de trabajo. Por lo tanto, que el Municipio de estos pasos es una alegría enorme y esperamos que esto siga de la misma manera y mejor aún”.

ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

En tanto, el intendente municipal Pablo Petrecca expresó: “Para nosotros es una gran felicidad incorporar a estas seis personas a nuestro plantel. Les recordaba la importancia que tiene el servicio público para la comunidad y ese fue el mensaje que quise que les quede”.

“Cuando hablamos como Estado municipal de cercanía, accesibilidad e inclusión, nos referimos a conceptos muy amplios que tienen que ver con un Estado presente y cercano en todos los aspectos, entre los cuales se incluye lo laboral”, afirmó y resaltó que “como Gobierno de Junín desde el comienzo hicimos hincapié en la importancia de la inclusión y la igualdad para todos”.

Asimismo, el jefe comunal manifestó que “esto es una verdadera inclusión de personas para que se entrenen en el mundo laboral, se capaciten y adquieran conocimientos y herramientas necesarias para después abrirse a un montón de oportunidades en el futuro”. Además, destacó “el gran trabajo en conjunto que hacen la Oficina de Empleo y la Dirección para Personas con Discapacidad”.

“Se trata de una gestión muy importante que se hace en silencio, pero que llega a las personas que más lo necesitan, a las personas con discapacidad y para nosotros es un placer poder dar este paso. Muchas de las personas que incorporamos van a trabajar en el área del Call Center y otras en la Dirección de Prevención y Asistencia en Violencia Familiar; estamos contentos por contar con su aporte y que ellos puedan servir a los vecinos de Junín”, finalizó.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas