El municipio impulsa una ordenanza para fortalecer el turismo activo -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

El municipio impulsa una ordenanza para fortalecer el turismo activo

Refiere a las diferentes propuestas que genera un destino para que el turista tenga actividades para hacer.

Publicado

el

Se trata de un proyecto elaborado por la Dirección de Turismo y la Secretaría de Desarrollo Económico, conjuntamente con el bloque de concejales de Juntos por el Cambio, que tiene como propósito garantizar la seguridad y calidad en las actividades que se pueden realizar dentro de este rubro turístico. El intendente Pablo Petrecca recibió a los funcionarios de ambas áreas para ultimar detalles y definir los pasos a seguir.

Eduardo Albarello, secretario de Desarrollo Económico, manifestó: “Dentro del trabajo que se está realizando dentro de la Dirección de Turismo, uno tiene que ver con la charla con los diferentes actores que siempre nos ha manifestado complicaciones comunes referidas a la parte de las habilitaciones”. Luego, afirmó que “se está trabajando mucho en ese tema por medio de este proyecto de ordenanza para darles una respuesta”.

A su vez, Luis Bortolato, director de Turismo, especificó: “El Turismo Activo refiere a las diferentes propuestas que genera un destino para que el turista tenga actividades para hacer y no solamente venir y encontrar un lugar donde alojarse. Esto involucra a todos los atractivos complementarios para que la gente que viene sepa qué es lo que puede hacer en Junín, ya sea si se viene solo, en pareja o con la familia”.

Seguidamente, explicó también: “Esto involucra actividades de turismo alternativo, rural, vuelos de bautismo, painting, trekking, entre otras, por lo que Junín tiene propuestas muy atractivas. En este sentido, era necesario generar una ordenanza que estuviese acorde a estas necesidades. Para esto hicimos un trabajo muy importante con los diferentes actores para analizar cuáles eran sus necesidades y generar las condiciones para que todas estas propuestas garanticen a los turistas la seguridad y calidad necesarias para realizar estas actividades”.

“Trabajamos con el área de Habilitaciones del Gobierno de Junín, los concejales de Juntos por el Cambio para redactar una ordenanza acorde y con el Juzgado de Faltas para poner las condiciones de acuerdo a los requerimientos”, dijo el funcionario y anunció que “en los próximos días enviaremos este proyecto de ordenanza que busca generar una normativa novedosa sobre esta área”.

Además, Bortolato recalcó que “la provincia de Buenos Aires todavía no tiene una Ley de Turismo Activo y en esto estamos trabajando. Nos vinculamos con destinos turísticos de vanguardia dentro de la Argentina y en función de eso buscamos generar una propuesta superadora que se adapte a las necesidades de los turistas, como también una ordenanza que garantice seguridad, calidad y tranquilidad en lo que se ofrece”.

Fuente: Municipalidad de Junín.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas