El municipio gestionará un terreno para construir el edificio propio de la Secundaria N°22 -
Seguinos en

Junín

El municipio gestionará un terreno para construir el edificio propio de la Secundaria N°22

Se pedirá a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) una fracción del predio ferroviario, ubicada sobre Newbery y Bernardo de Irigoyen.

Publicado

el

El municipio solicitará a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) la sesión de una fracción de terreno ubicada en el predio ferroviario, para la construcción de un nuevo edificio destinado a la Escuela Secundaria Nº 22 “Victoria Casella”, que actualmente comparte las instalaciones con la Primaria Nº 2.

En este marco, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, recibió en su despacho a las autoridades del establecimiento, la Jefatura Distrital y del Consejo Escolar.

Al respecto, Orlanda D’Andrea, directora de Educación del municipio, expresó: «Este es un pedido que data del año 2011, fecha en la que la Escuela Secundaria 22 pidió un terreno para ampliar sus instalaciones, ya que tiene una matrícula que demanda un espacio más grande y acorde a sus necesidades. El Intendente avaló este pedido y, entre Jefatura Distrital, el municipio y la escuela se acordó seguir avanzando en el pedido de infraestructura a las autoridades competentes».

Por su parte, Fernando Balbi, del Consejo Escolar, dijo: «Sentimos que estamos dando un paso muy importante en el acuerdo de partes y con la posibilidad cierta y clara de dar un terreno a esta institución, dada la injerencia que tiene el Gobierno de Junín en estos terrenos. Es una institución que ha crecido muchísimo y que necesita tener un nuevo edificio. Faltan algunos términos burocráticos, pero el fin de tener una nueva edificación no va a cambiar».

La directora del establecimiento, Laura Facciano, expresó: «Es una inmensa alegría, porque es algo por lo que venimos pidiendo hace mucho tiempo. Y no sólo nosotros como equipo directivo, sino también el centro de estudiantes, porque son ellos los que se pusieron al frente de esta situación y trabajaron para concientizar a toda la comunidad educativa de la necesidad de contar con un nuevo espacio. Esto será un bien para todos los estudiantes. Por suerte pudimos encontrar respuestas en el municipio. Esperamos el acompañamiento de Nación y Provincia para seguir transitando este camino que recién comienza y que tiene como objetivo tener el edificio propio de la escuela secundaria 22».

DESDE SUTEBA

Tras la reunión, la secretaria general de SUTEBA Junín, Francina Sierra, junto a la directora de la Secundaria Nº 22, Laura Facciano, estuvo recorriendo el predio que se gestiona para la construcción del edificio propio de esta comunidad educativa.

“En estos años, no sólo podemos dar cuenta de que la necesidad de ese edificio propio, ha aumentado por el crecimiento de matrícula que responde al gran trabajo que realiza la escuela día a día; sino también, cómo se ha fortalecido la lucha, cómo se ha involucrado la comunidad educativa toda y cómo se ha articulado con distintos sectores para poder avanzar hacia el objetivo”, apuntó Sierra.

La dirigente gremial subrayó que “el día lunes se ha dado un paso fundamental, producto de esta lucha de la cual nos sentimos parte como SUTEBA, dado que se ha comprometido la entrega de un predio ubicado en la intersección de las calles Newbery y Bdo de Irigoyen para la construcción de la Escuela Secundaria N° 22”.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas