El municipio extenderá el convenio con Ashira por dos años más -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

El municipio extenderá el convenio con Ashira por dos años más

Finalmente no habrá llamado a licitación. Acuerdo con el gremio de Camioneros, porque se garantiza continuidad laboral a los 81 empleados de la empresa.

Publicado

el

El municipio le renovará el convenio a Ashira, la empresa de higiene urbana, por dos años más. El actual finalizaba a fin de año y no se llamará a licitación, como se había anunciado meses atrás, con lo que la firma continuará prestando el servicio de recolección de residuos y barrido desde enero y hasta el año 2023.

“Hemos llegado a un acuerdo con la empresa y el municipio, y habrá continuidad laboral para los 81 empleados de la firma”, dijo el secretario general del Sindicato de Camioneros, Miguel Gauna, a LA VERDAD.

“Pudimos cerrar bien el acuerdo, colaborando bien desde las tres partes y no tenemos que lamentar que ningún compañero pierda su fuente laboral”, señaló.

En este marco, Gauna dijo que “se achicó un poco el barrido en distintos sectores de la ciudad, nos quedaron menos cuadras, pero complementamos el servicio con otras tareas como montículos y reciclado”.

“Nos dimos una mano entre las tres partes: municipio, Sindicato y empresa, y llegamos a un buen acuerdo. Tenemos afiliados de más de 50 años que no podrían conseguir otro trabajo”, resaltó el dirigente gremial.

EL SERVICIO

El subsecretario Legal y Técnico del municipio, Lisandro Benito, destacó que se había dado desde el mes de julio una “reorientación” de algunos de los servicios que presta la empresa.

Como parte de esta nueva etapa, se eliminó el barrido mecánico en la ciudad y se sumó la recolección de montículos en tres barrios (Pueblo Nuevo, El Picaflor y barrio Belgrano). La intención del acuerdo fue que los empleados municipales de Espacios Públicos pudieran cumplir con tareas de limpieza en otros sectores urbanos.

En ese momento, el funcionario habló sobre un próximo llamado a licitación del servicio, que desde hace décadas brinda la empresa Ashira en Junín. Pero este paso ahora fue obviado y la firma continuará con las prestaciones desde enero.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas