El municipio evaluará la repercusión del nuevo horario comercial -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

El municipio evaluará la repercusión del nuevo horario comercial

En este análisis se tendrá en cuenta el comportamiento de la sociedad, los comercios y la situación sanitaria en la que esté sumergida nuestra ciudad.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

En todo el mundo el manejo de la pandemia ha sido a prueba y error, y Junín no es la excepción.

A medida que pasó el tiempo, en nuestra ciudad se ha cambiado el horario comercial y se abrieron distintas actividades comerciales de acuerdo a la situación epidemiológica.

A partir del martes pasado, el horario comercial se volvió a extender de 7 a 20, algo que será evaluado por el Gobierno de Junín en 15 días.

Así lo confirmó Eduardo Albarello, secretario de Desarrollo Económico, quien dijo: “Desde el municipio pensamos que de 7 a 20 es la mejor opción para desarrollar las actividades, pero su horario lo decide cada comercio. Algunos eligieron seguir de corrido y otros hacer cortado, dependiendo de la actividad que desarrollan”.

“Hay evaluaciones que se van haciendo de acuerdo a cómo evoluciona la cuestión sanitaria. Tenemos un periodo de 15 días para evaluar cómo se comporta la sociedad, los comercios y los indicadores sanitarios. Estamos en una situación similar al resto de la provincia, en una meseta. El sector comercial se jugó bastante este fin de semana por el Día de la Madre”, agregó.

En esta línea, el funcionario comentó: “Normalmente analizamos periodos de 15 o 20 días, de acuerdo a lo que se establezca. Y cada vez que llegamos a la fecha evaluamos y hacemos ajustes. Hay una mirada sanitaria que es imprescindible, y a partir de eso vemos qué se puede cambiar. La Provincia ratificó que estamos en Fase 4, así que esperaremos”.

Diálogo
Por otro lado, Albarello destacó el diálogo de la Sociedad Comercio e Industria y del Sindicato Empleado de Comercio: “Desde que empezó la pandemia, y desde abril que es cuando Junín se abrió, siempre se sentaron en la mesa y tuvieron la amabilidad de charlar siempre que los citamos. La municipalidad es un lugar de diálogo y no creo que eso cambie. Representan sectores distintos, pero gracias a su predisposición, Junín estuvo durante todo este tiempo con más del 90% de su actividad comercial abierta”.

Comprá en Junín
Finalmente, el entrevistado alentó a los juninenses a comprar a los distintos emprendedores de Junín a través de www.compra.junin.gob.ar, y aclaró: “Por ahora, Comprá en Junín es una aplicación dedicada a emprendedores. Tuvimos muy buena aceptación, hay muchos productos y seguramente lo ampliaremos a los comercios. Es gratuito y una gran oportunidad para que el emprendedor muestre sus productos”.

Lee también: Pepa: “Tenemos temor a lo que irá a suceder en los próximos días”

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas