El municipio elevó a Provincia protocolos para habilitar colonias de verano -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

El municipio elevó a Provincia protocolos para habilitar colonias de verano

Fueron elaborados en conjunto con clubes y sindicatos y el asesoramiento de profesores de Educación Física.

Publicado

el

La secretaria de Gobierno Agustina de Miguel anunció que se elevaron a Provincia protocolos para la habilitación de colonias de verano. Remarcó que fueron elaborados conjuntamente con clubes y sindicatos y contó con el asesoramiento de profesores de Educación Física que trabajaron en el verano europeo y también de quienes año tras año cumplen funciones en las colonias de la ciudad.

Sobre esta cuestión, la funcionaria señaló que «llevamos nueve meses de aislamiento, nueve meses en que los chicos y los adolescentes no han podido desarrollar las cosas que son principales en sus vidas. Los chicos necesitan estar con sus pares, necesitan jugar, divertirse, reírse e incluso pelearse, porque en esas situaciones los chicos crecen».

«Después de todo este tiempo, los chicos van a necesitar estar al sol, en espacios verdes amplios, donde puedan jugar, correr, hacer deportes o actividades físicas», agregó.

De Miguel contó que «desde hace un tiempo venimos escuchando a los clubes, a los sindicatos porque fue a ellos que los padres consultaron si este verano las colonias iban a funcionar. Por eso y como hacemos siempre, escuchamos al vecino y nos pusimos a trabajar en protocolos, que hemos cotejados con profesores de Junín que han trabajado en el continente europeo, teniendo por esto una experiencia muy vasta y le han dado el visto bueno a los protocolos que hemos desarrollado junto a los clubes, sindicatos y profesores de Educación Física que tienen, desde siempre, un gran compromiso con sus trabajos».

La secretaria de gobierno recordó que «por el gran trabajo, seriedad y compromiso con el que trabajan las colonias son muy requeridas, siendo alrededor de 3000 los chicos que asisten a las mismas todos los veranos. Todo esto nos motivó a desarrollar estos protocolos que hemos elevado a la Provincia de Buenos Aires. Creemos que puede, incluso, serle de mucha utilidad al Gobernador Axel Kicillof para tomarlo como referencia», resaltó.

Para finalizar, Agustina de Miguel expresó: «Estamos convencidos de que todos los trabajos que hacemos, escuchando a los que saben, son los que mejor resultado tienen, por eso creemos que estos protocolos pueden ser un aporte para toda la provincia».

Fuente: Prensa Municipalidad de Junín.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas