Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

El municipio demanda por 4.000.000 al ex concesionario de un parador en la Laguna

Se trata de quien tuvo durante años la explotación de la bajada de lanchas ubicada en el camino costero.

Publicado

el

El municipio demandó por 4.000.000 al ex concesionario de un parador en la Laguna de Gómez. Se trata de quien tuvo durante años la explotación de la bajada de lanchas ubicada en el camino costero.

El secretario Legal y Técnico del Gobierno de Junín, Adrián Feldman, indicó esta semana en una entrevista con Grupo La Verdad que se elevó a juicio una causa iniciada y caratulada como “Hurto y Daño” en la Fiscalía Nº 4.

“El parador como la bajada de lanchas de Meoni era un parador histórico de la Laguna de Gómez. Por la forma que son hechas las concesiones municipales, el municipio concede los terrenos y al concederlos en el pliego de licitación queda establecido que todas las construcciones que se usen para la explotación de quien ganó la concesión deben ser entregados en el estado que estaban al terminar la misma”, dijo Feldman, quien además aclaró que el mismo no pertenecía al ex Intendente municipal.

“Este señor procedió, luego de un contrato de rescisión que hicimos de su concesión, a romper lo que había quedado y desarmar lo que había desarmable”, amplió al respecto.

“La IPP que iniciamos quedó caratulada como ‘Hurto y Daño’ en la Fiscalía Nº 4 y en los últimos día quedó elevado a juicio.

Paralelamente nosotros iniciamos una demanda por indemnización en el Juzgado Administrativo. Ahí estamos hablando de cuatro millones de pesos, que es el daño calculado por la arquitecta Franco debido a las roturas que presenta el lugar”, indicó el Secretario Legal y Técnico del Gobierno de Junín.

En la continuidad del diálogo, el letrado planteó que “el contrato se rescinde luego de una larga concesión. No se cumplía con lo que pedía el municipio para llegar a una nueva contratación. Había habido varias prórrogas durante la administración anterior, tal es así que firmamos de común acuerdo un convenio de desocupación y les permitimos el retiro de algunas cosas que el municipio consideraba que no eran esenciales para la explotación de la bajada de lanchas, que después hubo que improvisar porque había quedado tierra arrasada en esa zona”.

Feldman consideró finalmente que “quienes no cumplen deben ser sancionados y eso es lo que buscamos en el fuero Penal y en el Contencioso Administrativo, que está para la apertura a prueba. La Fiscalía elevó a juicio al señor Meoni en el Juzgado Correccional Nº 2”.

Noroeste
SUPLEMENTO EDICIÓN DIGITAL

MÁS NOTICIAS

Más Leidas