El municipio de Lincoln podrá gastar 2200 millones de pesos en 2021 -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Regionales

El municipio de Lincoln podrá gastar 2200 millones de pesos en 2021

Con críticas y propuestas, el Frente de Todos de Lincoln debatió el proyecto de presupuesto municipal.

Publicado

el

Se llevó a cabo la sesión extraordinaria en la que el concejo deliberante trató el proyecto de presupuesto 2021 para el distrito de Lincoln. La distribución de las partidas quedó en el centro del debate.

El municipio de Lincoln dispondrá de la suma total de $2.200.221.600,00 para el ejercicio anual.

Tras una solicitud de prórroga de 60 días por parte del Municipio para presentar el proyecto de presupuesto 2021, finalmente el expediente llegó al recinto y tuvo debate durante la jornada de ayer.

Luego de haber realizado un análisis minucioso de la propuesta elevada por la gestión Serenal, el bloque por el Frente de Todos había adelantado que propondría modificaciones en el texto original.

La postura se vio reflejada en el discurso del presidente de la bancada de Todos, Bernardo Baccello, quien criticó la distribución de las partidas y propuso modificaciones en varios artículos del proyecto.

Enfocado en áreas específicas, un sólido Baccello habló de todo: Salud, Educación, Producción, Medio ambiente, Cultura, Género y Desarrollo social estuvieron presentes en la exposición del edil.

También volvieron las críticas por la falta de creación de políticas juveniles y la promesa incumplida de creación de un programa municipal similar a Envión.

Además, a la crítica por el incremento interanual del 365% en la partida de Publicidad y Propaganda se sumó el cuestionamiento por la reducción de $12.000.000 a $2.000.000 el monto destinado para las bibliotecas barriales municipales.

Los empleados municipales del Área de Salud tampoco quedaron afuera. Durante el discurso, Baccello cuestionó el ínfimo incremento en el sector de Coordinación de la secretaría de Salud.

Se trata de las partidas destinadas al pago de salarios del personal temporario o permanente de la cartera de sanidad.

En ese contexto, el edil señaló: “Observamos que está previsto sólo un 15% de aumento en la coordinación del área de Salud. Quisimos evacuar todas estas dudas pero no pudimos porque el secretario de Salud estaba de vacaciones”.

UN DIBUJO

Durante el debate quedó expuesta una idea que se clarifica año tras año: “Los presupuesto que presenta la gestión Serenal son un dibujo o bien debatimos un proyecto para que al final el Intendente haga lo que quiera”, sentenció el concejal Baccello.

El planteo del Frente de Todos ante la imposibilidad de realizar consultas a los funcionarios que se encontraban de vacaciones al momento del tratamiento del presupuesto fue apoyada por parte del arco oficialista.

Los cambios propuestos por el Frente de Todos incluyeron la reducción de la partida para Publicidad y Propaganda de los $8.000.000 presupuestados para 2021 a los $2.000.000 que se ejecutaron durante el año 2020.

La diferencia de $6.000.000 estaría destinada a la creación de emprendimientos productivos y al impulso de políticas juveniles. Cabe mencionar que la unidad productiva Plaza España tendrá solo $50.000 para todo el 2021.

Otra modificación propuesta por el bloque de Todos fue el aumento de $1200 a $3000 de la bonificación por estímulo a la Educación.

Se trata de un monto remunerativo mensual para las empleadas y los empleados municipales que decidan culminar sus estudios primarios o secundarios.

La moción fue desaprobada por todos los concejales oficialistas. Solo los 7 ediles del Frente de Todos acompañaron la propuesta.

Tras la sesión, Bernardo Baccello aseveró: “Es increíble que concejales que son docentes e incluso directivos de instituciones educativas públicas se hayan opuesto a aumentar la bonificación para las personas que trabajan en la Municipalidad y además tienen la intención de superarse y terminar sus estudios”.

“La postura que asumimos desde nuestro bloque fue criticar y proponer. Seguiremos trabajando en ese marco para sumar voluntades y seguir acompañando a la comunidad”, cerró Baccello.

La sesión de tratamiento del proyecto de presupuesto 2021 para el distrito de Lincoln dejó varios interrogantes y muchos puntos para analizar. Finalmente el expediente fue aprobado y dio origen a la Ordenanza 2621/21.

Prensa Bloque de concejales Frente de Todos de Lincoln.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas