Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

El Municipio de Lincoln continúa con la asistencia a los clubes locales

El jefe comunal indicó que “esta es una ayuda económica que estamos realizando con los clubes y la liga desde el año pasado”.

Publicado

el

La Municipalidad de Lincoln informa que el intendente Salvador Serenal, junto a integrantes de su gabinete, recibió autoridades de la Liga Amateur de Deportes y representantes de los clubes de fútbol que integran entidad, con el objetivo de ampliar la ayuda económica para cumplir con los gastos en los operativos de seguridad.

Macro Agro

Tras el encuentro, el jefe comunal indicó que “esta es una ayuda económica que estamos realizando con los clubes y la liga desde el año pasado y que este año regularizamos en cuanto al proceso administrativo para que este aporte llegue a todos los clubes de Lincoln que compiten a nivel local”.

Además, Serenal sostuvo: “El fútbol es la principal disciplina de muchos clubes y sabemos que afrontar los costos que implica el protocolo de seguridad, a veces, puede ser una carga para los ingresos de estas instituciones que se sostienen con el aporte de los socios y su gente. Por eso seguimos avanzando en esta dirección juntos y queremos hacerlo de la manera más transparente para que cada club también cumpla con sus responsabilidades y el público tenga garantizada la seguridad del espectáculo cuando va a una cancha en familia”.

De acuerdo a la normativa vigente, los clubes locales al momento de contar con la habilitación de su propio campo de juego deben abonar el costo de, al menos, 4 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, entre otros requerimientos que hacen a la infraestructura e instalaciones (vestuarios, divisiones, tejidos, ingresos, etc.). Cabe destacar que según la convocatoria y la afluencia de público a cada encuentro la cantidad de efectivos puede variar y, en ese caso, también varía el gasto en seguridad.

Participaron del encuentro, los secretarios de Gobierno: Ramón Parera; de Acción Social, Dra. Valeria Menna; de Hacienda, Dr. Alberto Sala; el subsecretario de Prevención Ciudadana, Oscar Carrizo; el presidente de la Liga Amateur de Deportes, Ricardo Ruani; y autoridades de los clubes de nuestro distrito que integran la asociación local de fútbol.

Haciendo Obras 1

Más Leidas