El municipio de Lincoln cerró el 2020 con 190 millones de subejecución -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Regionales

El municipio de Lincoln cerró el 2020 con 190 millones de subejecución

El bloque de concejales del FdT cuestionó la gestión Serenal por las fallas de ejecución presupuestarias.

Publicado

el

El bloque de concejales por el Frente de Todos desaprobó el proyecto del Ejecutivo y apuntó contra la gestión Serenal por las sistemáticas faltas de ejecución presupuestarias.

En ese contexto, Bernardo Baccello, presidente del bloque de concejales por el Frente de Todos, manifestó: “Año tras año, con o sin pandemia, Salvador Serenal subejecuta los presupuestos”.

Además, sostuvo: “Prueba de ello es que de los 1.700 millones de pesos estimados para el ejercicio 2020, no se gastaron 190 millones.”

“La situación se agrava si tenemos en cuenta que la subejecución acumulada de ejercicios anteriores le permitió al Ejecutivo terminar el 2020 con más de 420 millones de pesos en sus cuentas bancarias”.

“Cuando tratamos el presupuesto 2020, en el concejo deliberante aprobamos una partida de 155 millones de pesos para Desarrollo Social. Pero solamente de ejecutaron 135 millones. En este contexto de pandemia tan complicado, muchas familias linqueñas necesitan más que nunca la presencia del Estado. El Municipio subejecutó 20 millones en el área de Desarrollo Social. Estamos en presencia de una falta de sensibilidad total”, aseguró Baccello.

CUIDAR A LOS JÓVENES

Tras el cierre del Programa Envión en 2017 por parte de la gestión Serenal, el tema está siempre presente en los debates de los proyectos de Presupuesto y de Rendición de Cuentas.

En ese marco, el concejal Baccello, afirmó: “No puede ser que estemos en 2021 y todavía no hayan generado un programa para contener a los jóvenes de nuestro distrito”.

“Tienen una dirección de Políticas Juveniles que solamente ejecutó el 27% de un presupuesto que ya era irrisorio cuando presentaron el presupuesto 2020”, prosiguió.

“Los jóvenes en el distrito de Lincoln necesitan la presencia del Estado, y no los estamos escuchando”, remató Baccello.

FONDO EDUCATIVO

“No podemos permitir que esto siga pasando”, aseveró el concejal Baccello al momento de detallar la subejecución del Fondo de Financiamiento Educativo.

La secretaría de Cultura y Educación, a cargo de Marisa Serenal, hermana del intendente municipal, tuvo disponible durante el 2020 partidas provinciales por más de 55 millones de pesos.

Sin embargo, solo ejecutó poco más de 10 millones. “Subejecutar 45 millones en un contexto de muchísimas demandas ligadas a la educación, es inadmisible”, manifestó Baccello.

“Tuvieron todo un año para acompañar a los estudiantes con dificultades de acceso a la virtualidad; para trabajar en el mejoramiento edilicio de las instituciones y no lo hicieron”, prosiguió el edil.

Finalmente, el concejal Baccello, aseguró: “Los vecinos y vecinas de Lincoln necesitamos una gestión activa, que invierta en cuestiones importantes y que esté a la altura de las demandas de la comunidad”.

AUMENTO PARA EMPLEADOS DE LA SALUD

Finalmente, Baccello se refirió a la situación laboral que enfrentan los empleados municipales del área de Salud. “Tenemos un reclamo genuino por parte del personal. Trabajaron incansablemente durante todo el 2020 en un contexto de pandemia muy complejo. Y lo siguen haciendo. Entonces, si los empleados de salud reclaman mejoras salariales, no podemos mirar para otro lado cuando la partida destinada al Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO) está subejecutada”.

Fuente: Bloque FdT Lincoln.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas