Seguinos en
LT20 Radio Junín

Regionales

El municipio de Leandro N. Alem en la jornada del RENAMA

Tanto el poder ejecutivo municipal, a cargo del intendente Alberto Conocchiari, como el legislativo declararon de interés público y municipal a la jornada.

Publicado

el

En el Club Alumni se desarrolló con importante presencia de público la jornada de conciencia agroecológica del RENAMA, Red Nacional de Municipios y comunidades que fomentan la agroecología. Cabe señalar que tanto el poder ejecutivo municipal, a cargo del intendente Alberto Conocchiari, como el legislativo declararon de interés público y municipal a la jornada.
Asimismo asistieron concejales de Unidad Ciudadana, acompañados del Presidente del HCD Dr. Edgardo Cavaglia.

La organización local corrió por cuenta de Germinar donde uno de sus referentes, el Prof. Maximiliano Roccaro, condujo la actividad y presentó a los diferente disertantes, el municipio auspició el evento. Es importante señalar que la agroecología es una ciencia interdisciplinaria que integra a la agronomía, ecología, sociología, etnobotánica y otras ciencias afines con el fin de lograr una agricultura sustentable. Desde este enfoque se incorpora la relación entre la agricultura y el ambiente global, y las dimensiones sociales, económicas, políticas, éticas y culturales. Es de destacar que la presencia de productores, funcionarios municipales, profesionales y estudiantes de carreras agronómicas configuraron una audiencia que marca la sensibilidad del tema en las nuevas agendas comunitaria y política.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas