El municipio de Junín debe pagar más juicios
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

El municipio de Junín debe pagar más juicios

Lisandro Benito, secretario Legal y Técnico del Gobierno de Junín, señaló en declaraciones a Grupo La Verdad que el Gobierno local “viene abonando una serie de juicios” generados previo a diciembre de 2015.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El doctor Lisandro Benito, secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Junín, señaló en declaraciones a Grupo La Verdad que el Gobierno local “viene abonando una serie de juicios” que tiene que ver con una tasa generada durante la gestión anterior a la de Pablo Petrecca.

En ese sentido, el letrado recordó que la misma estaba relacionada a “una empresa privada que gestionaba la publicidad y propaganda de las grandes empresas”.

Ahondando, Benito refirió a “grandes compañías como la de una bebida gaseosa mundialmente famosa, empresas de combustibles, y demás” que pagaban un tributo y luego plantearon la inconstitucionalidad del mismo porque entendían que había una doble tributación, entre otros argumentos.

“La empresa privada que se dedicaba a esto se fue, se rescindió su contrato pero había ya cobrado sus comisiones. Ahora nos estamos haciendo cargo del pago de esos juicios por repetición que hicieron las grandes empresas y que ya en la gran mayoría están teniendo resultados satisfactorios”, revistió Benito.

“Todos los que han planteado una demanda a repetición contra el municipio la han venido ganando, y ese es un costo que también estamos teniendo. Ya quedan pocos de esos juicios, pero estamos debiendo devolver el dinero con costas judiciales y demás”, acentuó el profesional.

“Desde el área Legal y Técnica tenemos que trabajar con seriedad profesional, con argumentos lo más sólidos posibles desde lo jurídico. Debemos ser responsables, el Estado debe dar el ejemplo en todos los órdenes de su actuación. Desde esta conducción siempre tratamos de actuar para evitar que el municipio tenga que ser demandado y para eso tenemos que previamente generar acciones que no provoquen juicios en contra”, completó Benito.

El caso SITERCO
Días pasados, La Verdad había informado que la Cámara Civil y Comercial de Junín confirmó recientemente la sentencia de primera instancia que se había dictado en el marco de la causa en la que se determinó que la Municipalidad debía resarcir económicamente a los propietarios del edificio Siterco por los daños ocasionados a parir de un contrato de alquiler de dicho inmueble.

Por consiguiente la comuna debe pagar casi 16 millones de pesos, que se abonarán en 12 cuotas, con los intereses que la Justicia ya estipuló.
********************************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas