El Municipio de Azul pidió al Gobierno bonaerense que le permita comprar vacunas tras el ofrecimiento de Matías Almeyda - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Provinciales

El Municipio de Azul pidió al Gobierno bonaerense que le permita comprar vacunas tras el ofrecimiento de Matías Almeyda

El Jefe de Gobierno de Azul dijo que no se puede desaprovechar esta oportunidad.

Publicado

el

El Municipio de Azul le pidió al Gobierno bonaerense que le permita comprar vacunas tras el ofrecimiento del entrenador de fútbol Matías Almeyda, quien dijo que él podría obtener las vacunas contra el coronavirus para su ciudad natal.

Así lo confirmó el Jefe de Gobierno de Azul, Alejandro Vieyra, quien además explicó que en el municipio están completamente de acuerdo en que un privado pueda conseguir las vacunas.

«Lo que nos contó Matías nos abrió un universo nuevo. Nosotros pensábamos que no había manera de comprar vacunas en el exterior, pero la propuesta que él nos trajo es una gran noticia», señaló el funcionario en declaraciones radiales.

Y agregó: «Vamos a pedirle a la Gobernación que habilite a los municipios a comprar vacunas ya que por el momento no estamos habilitados».

Además, Vieyra manifestó que «nuestra idea es trabajar en conjunto con Almeyda porque para nosotros la vacuna es prioridad. No podemos desaprovechar esta oportunidad si existe. Esto nos abrió una puerta que nosotros pensamos que estaba cerrada».

Ayer, Almeyda contó que él había intentado comprar vacunas contra el coronavirus para la ciudad de Azul, luego del fallecimiento de su padre por coronavirus, aunque finalmente no pudo llevar a cabo la gestión.

«Hace 20 días llamé a un político importante de Argentina para preguntarle, porque quería vacunar a todo Azul. Quería pagar todas las vacunas, pero lamentablemente no se pudo», expresó el DT de San José Earthquakes de la Major League Soccer, Estados Unidos.

Almeyda contó además que «tenía los contactos para poder llevarlas y pagar a todo Azul, no me importaba lo que me iba a costar. Si me quedaba sin lo que tenía, no me importaba porque la pérdida de mi padre y de muchos conocidos me da mucha tristeza».

El padre del futbolista murió a los 78 años a comienzos de marzo de este año: «Me dio mucha bronca que no se pudo vacunar en Argentina y gente que no se tenía que vacunar, se vacunó. Fue triste y traumática la muerte de mi papá, no lo pude despedir», lamentó.

********************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas