El Municipio conformó equipos de trabajo para intensificar la prevención del dengue - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

El Municipio conformó equipos de trabajo para intensificar la prevención del dengue

“Estamos muy atentos a las medidas preventivas en cuanto al desarrollo del mosquito”, dijo el doctor Lombardi.

Publicado

el

El secretario de Salud del Municipio, Carlos Lombardi, encabezó una reunión con integrantes de dicha dependencia para establecer la conformación de equipos de trabajo que tendrán como objetivo llevar adelante tareas de prevención del dengue en el territorio.
El titular de la cartera sanitaria del Gobierno de Junín, precisó que «el dengue es un tema de actualidad, que se replica en esta época del año, porque las condiciones climáticas favorecen el desarrollo del mosquito transmisor de la enfermedad, el Aedes Aegypti. En este marco, estamos muy atentos a las medidas preventivas en cuanto al desarrollo del mosquito, medidas generales como son el descacharrado y evitar la acumulación de aguas en diferentes recipientes».

«Además de estas acciones, también hemos conformado tres equipos para actuar ante apariciones de casos sospechosos y realizar lo que llamamos un bloqueo de foco. Es decir, tomar medidas preventivas para evitar que aquella persona considerada caso sospechoso de Dengue se convierta en un transmisor de la enfermedad. Si esto ocurriera, debemos actuar en el domicilio de esa persona, en la cuadra donde vive y las 8 cuadras circundantes, con acciones de fumigación, descacharrado e incentivando y concientizando sobre el uso de mosquiteros y de repelentes en todos los domicilios», detalló Lombardi.

Para finalizar, el funcionario confirmó entonces «la conformación de tres equipos de trabajo, los cuales actuarán ante situaciones epidemiológicas que así lo requieran. Esto se hará conjuntamente con la Dirección de Bromatología y Zoonosis del Municipio, dependencia que lleva adelante acciones de lucha contra el mosquito. Con esto, estamos dando un paso más en el trabajo coordinado y preventivo contra esta enfermedad».

El Taller
Andi
Noroeste

Más Leidas