El municipio comenzó a cobrar “estadía” por vehículos secuestrados -
Seguinos en

Junín

El municipio comenzó a cobrar “estadía” por vehículos secuestrados

Para automóviles, el valor es de $ 736,14 por día, y para motos $ 185,30. Se suma a la tarifa de acarreo.

Publicado

el

Desde este mes, el municipio decidió arrancar el cobro de “estadía” por los vehículos secuestrados en operativos de tránsito, y que, por la falta de alguna documentación, quedan retenidos en el predio ubicado en Primera Junta y Chaco, donde funciona la Agencia Municipal de Seguridad Vial.

Según pudo saberse, la estadía tiene estos valores: $ 736,14 diarios por automóvil y $ 185,30 por día en el caso de motos.

Estos montos deben sumarse a los aranceles vigentes por acarreo (traslado a través de la grúa municipal hasta el lugar de depósito), que son los siguientes: $ 1.853,03 (motos) y $ 5.076,80 (autos).

Las quejas por parte de vecinos ya se hicieron sentir, dado que la solución de la documentación en falta por la cual se labró la infracción y se secuestró el vehículo, puede demorar varios días, como por ejemplo una transferencia.

En el predio municipal hay una gran cantidad de vehículos y motos a la espera de que sus dueños puedan regularizar la situación, que ahora se agrava por este nuevo canon que deberán pagar para retirarlos.

En el caso de no hacer frente a este nuevo canon resuelto por el municipio, y tras un tiempo determinado, las motos y los autos son compactados y vendidos como chatarra.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas