El municipio asiste a unas 6.500 familias en Junín -
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

El municipio asiste a unas 6.500 familias en Junín

Los equipos técnicos de la Municipalidad se abocaron a la atención de todas las personas que necesitan en este momento difícil para la mayoría de los argentinos.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

La secretaria de Desarrollo Social del Gobierno de Junín, Marisa Ferrari, aseguró que desde el municipio se lleva adelante un “trabajo integral” para dar respuesta a los vecinos en el marco de la pandemia por COVID-19. Asimismo hizo saber que el municipio asiste actualmente con alimentos a unas 6.500 familias.

Ferrari, en ese sentido, advirtió que las tareas se desarrollan conjuntamente con áreas como Producción, Cultura, Modernización y otras, buscando que las personas que viven en los barrios más vulnerables de la ciudad “mantengan todas las prevenciones” propias del distanciamiento físico.

“Lo que tuvimos como eje de trabajo fue el no aislamiento social, sino una presencia de trabajo y de comunicación con las familias que atendemos y con las que se fueron incorporando producto de la situación económica que se generó a raíz de los cuidados preventivos que se deben llevar adelante”, dijo Ferrari.
La funcionaria amplió sosteniendo que “se acompaña a las familias para que puedan sostener el distanciamiento físico sin que tuvieran aislamiento social, la Municipalidad sigue trabajando con cercanía por decisión del Intendente. Manejándonos desde los medios que nos brinda la tecnología y estando presentes permanentemente”.

Los equipos técnicos de la Municipalidad de Junín se abocaron a la atención de todas las familias que necesitan en este momento difícil para la mayoría de los argentinos.

“Anses, Registro Civil, Ministerio de Desarrollo Social, no tenían atención al público y nosotros tuvimos que estar presentes porque a mucha gente se le dificultó el acceso a los programas nacionales o provinciales. Nuestro compromiso fue evitar que estas familias tengan que estar circulando por todo Junín para lograr una prestación”, detalló la Secretaria de Desarrollo Social local.

“Muchas familias vienen enfrentado a una serie de dificultades, para eso trabajamos impidiendo que tengan que salir de su barrio para recibir las prestaciones. Se están habilitando ordenadamente actividades, pero el distanciamiento físico, preventivo y obligatorio sigue. Tenemos que continuar cuidándonos y cuidando a las familias de Junín”, ahondó la entrevistada.

Ferrari destacó la gestión que lleva adelante el intendente Petrecca y recalcó que al acceso al agua potable es “muy importante “en un momento en el que se debe priorizar la limpieza e higiene de los hogares juninenses. “Cuando nosotros llegamos al municipio no en todos los barrios había agua”, recordó.

Más ayuda
“Tenemos un núcleo de 2.000 familias que veníamos asistiendo y ahora se sumaron 4.500 más. Es un trabajo de coordinación y de territorio muy importante el que se está haciendo. Se está llegando a quien realmente lo está necesitando. Las entregas se direccionaron a los grupos familiares que no recibían otro tipo de prestaciones, los operativos son continuos y se llevan adelante con todos los cuidados. No se ha producido ninguna situación de desborde ni de desorden por falta de cuidado en ninguna de las entregas”, completó la funcionaria municipal.
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Librería Rucci

Más Leidas