El municipio aseguró que realiza operativos de control de protocolos -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

El municipio aseguró que realiza operativos de control de protocolos

Se informó que personal de Control Ciudadano “sigue recorriendo locales en los distintos centros comerciales”.

Publicado

el

El municipio informó que lleva adelante “tareas de fiscalización de forma diaria en los distintos establecimientos comerciales de la ciudad, a los efectos de constatar el correcto uso de los elementos de seguridad y continuar con la concientización social sobre la importancia del uso del tapabocas y el distanciamiento, entre otras medidas”.

Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano del Municipio, expresó: “En el marco del actual contexto pandémico que nos toca vivir, el intendente Petrecca nos ha dejado en claro su interés por que se cumplan los protocolos y medidas de seguridad en los comercios de la ciudad. Continuamos con la concientización a los vecinos sobre la importancia del uso del tapabocas y los protocolos correspondientes en los distintos negocios”.

“Hace ya tiempo que llevamos a cabo este tipo de operativos y los intensificamos debido a la llegada de la segunda ola de contagios”, afirmó el funcionario y añadió: “Aprovechamos para charlar con la gente para que tomen conciencia y no se relajen en cuanto a las medidas de seguridad”.

Seguidamente, Olmedo indicó que “los controles van a continuar todos los días, a veces con apoyo de personal de la Agencia de Tránsito que se suma a la de Control Ciudadano, hasta que conformemos el equipo destinado exclusivamente para este tema a los efectos de concientizar tanto al comerciante, como a quien circule por la vía pública”.

A raíz de estos controles en comercios y locales de la ciudad, el subsecretario de Control Ciudadano observó lo siguiente: “Fundamentalmente, se trata de un problema de conciencia: vemos gente mayor que usa correctamente el tapabocas, en tanto que la juventud se resiste un poco más a usarlo. Debemos continuar para que todos tomen dimensión de lo que estamos viviendo”.

Fuente: Municipalidad de Junín.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas