El municipio asegura aportar y realizar casi la mitad de los testeos en Junín -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

El municipio asegura aportar y realizar casi la mitad de los testeos en Junín

Los test rápidos se realizan en el CIC de Alvear y Alberti, para la detección de casos de Covid.

Publicado

el

A través de la Secretaría de Salud, continúan realizando testeos en el CIC de avenida Alvear y Alberti, de lunes a viernes de 14 a 16, una acción fundamental para la detección precoz de pacientes con coronavirus.

Al respecto, el Dr. Carlos Lombardi, titular de la cartera de Salud municipal, señaló: «La implementación de la estrategia de testeos rápidos forma parte de una las herramientas más importantes que tenemos para dar lucha contra el Covid. Siempre hablamos de tres pilares fundamentales: uno, el cumplimiento de todas las medidas preventivas que todos conocen, pero que siempre resaltamos porque son muy importantes, tales como el uso del cubreboca y nariz, el distanciamiento y el correcto lavado de manos».

«El segundo punto es la vacunación, ya que la vacuna no previene la enfermedad pero sí las formas graves, lo cual permite lograr más disponibilidad de camas de terapia intensiva. Y, como tercera acción importante, hay que mencionar la estrategia de detectar precozmente al paciente infectado, algo necesario y fundamental para el aislamiento y así evitar la propagación del virus».

«Todas las personas que presenten síntomas tienen la posibilidad de realizarse este testeo rápido de antígenos de manera gratuita, con la indicación médica. En este marco, vale decir que, en los últimos días hemos tenido un incremento bastante considerable en el número de testeos que se hacen y eso, como se sabe, es muy importante porque permite el rápido aislamiento de los casos positivos y sus contactos estrechos», remarcó.

MITAD DE RESULTADOS

Por su parte, la Dra. Gabriela Franchi, subsecretaria de Salud del municipio, indicó: «Cada vez son más los vecinos que se acercan al CIC. De hecho, hoy casi la mitad de los resultados que se publican diariamente provienen de los testeos que realizamos desde el Gobierno de Junín en el CIC. Pretendemos seguir llevando adelante esta propuesta y, en la medida de las posibilidades, ampliar este trabajo».

Franchi mencionó que «para que el testeo sea válido, la persona que se lo realiza debe tener síntomas compatibles, para una mayor efectividad en el resultado. También quiero mencionar que en este centro no hacemos testeos a vecinos que lo necesiten para otras cuestiones que no tengan que ver con la salud, es decir, aquel que debe viajar o simplemente se quiere testear deberá acudir a un centro privado».

Fuente: Municipalidad de Junín.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas