Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El municipio alienta a sus empleados a terminar el colegio secundario 

Por segundo año consecutivo, los trabajadores tedrán la posibilidad de cursar sus estudios para acceder al título. Fuera del municipio, los interesados pueden anotarse en la Escuela N° 29.

Publicado

el

Por segundo año consecutivo, los empleados municipales tendrán la posibilidad de terminar sus estudios secundarios, gracias al trabajo en conjunto realizado por el Gobierno de Junín y la provincia de Buenos Aires.

Universidad Siglo 21

El programa busca garantizar el derecho a la educación y mejorar la calidad del empleo de los adultos y jóvenes mayores de 18 años, a quienes está dirigido.

Al respecto, la subsecretaria de Recursos Humanos municipal, Lorena Linguido, expresó: “Estamos convocando a todos los empleados que quieran inscribirse a esta propuesta de terminar el secundario a través del plan Fines. El año pasado, lo implementamos en la secretaría de Espacios Públicos y fue un éxito, así que esperamos que este año tengamos iguales resultados o mejores”.

Por su parte, Verónica Chazarreta, coordinadora del trabajo en la municipalidad, agregó: “El año pasado tuvimos muy buenos resultados y la idea es poder continuar con esta propuesta. Buscamos acompañar al empleado municipal en su crecimiento, con esta oportunidad que nos da Provincia de poder poner en funcionamiento el plan FinEs”.

Silvia Carranza, referente distrital del programa, informó: “El plan FinEs está destinado a chicos mayores de 18 años en adelante, y no sólo lo pueden hacer los empleados municipales a través de esta propuesta, sino todos aquellos que no hayan terminado el secundario2.

“La inscripción se realiza en la Escuela N° 29 y se necesita el certíficado analítico incompleto y/o la constancia de escuela primaria; el N° de CUIL y la fotocopia del documento. Una vez anotados,  los estudiantes eligen después el lugar y la sede a la que van a concurrir, de acuerdo a su disponibilidad horaria”.

Finalmente, Matías Baztarrica, expresó: “En la Escuela 29 funcionamos nosotros como plan Fines, pero a partir de este año se inaugura en la modalidad adultos lo que se conoce como 'ventanilla única', donde nucleamos la primaria para adultos, Plan FinEs y FinEs Deudores, que es otra modalidad para poder terminar el secundario, destinada a aquellos que por ahí les quedaron una o dos materias para tener el título”.

“Los esperamos a todos en Posadas y Chacabuco, a partir del 13 de febrero, que es cuando empieza la agenda escolar”.

Los empleados municipales que estén interesados en terminar sus estudios secundarios podrán acercarse a la subsecretaría de Recursos Humanos o a la biblioteca “Bernardino Rivadavia”.

 

Gobierno Local Tango

Más Leidas