Seguinos en

Junín

El municipio advierte que podría decretar la “emergencia económica”

Quedó sentado en el acuerdo firmado hoy, por la recomposición salarial a los trabajadores. Las autoridades comunales dicen que se proyecta “un contexto de crisis sin antecedentes”.

Publicado

el

En marco de la firma del acuerdo paritario celebrado con el Sindicato Trabajadores Municipales, el municipio dejó sentado que podría decretarse la “emergencia económica” en el mediano plazo.

En el texto suscripto por autoridades municipales y los gremialistas, se expresó que “ambas partes reconocen” que la firma del convenio se dio “en un contexto económico complejo”.

También se aceptó que “el pago del porcentaje de actualización salarial significará un aumento considerable de los egresos futuros comprometidos para la partida Sueldos del municipio, proyectando de esta forma un contexto de crisis sin antecedentes cercanos para lo que resta del año”.

En este marco, las autoridades municipales advierten que “con la voluntad de garantizar el pago los salarios, cumpliendo con lo acordado, se considera oportuno dejar constancia a los paritarios que se evaluará en el mediano plazo la posibilidad de decretar la emergencia económica”.

Esto “en pos de desafectar fondos, a modo de resguardo, para preservar la prioridad del pago de la totalidad de los salarios”.

Básicamente, decretar la emergencia económica significa otorgar al Ejecutivo municipal la facultad para renegociar contratos, reasignar partidas presupuestarias y limitar las horas extras del personal, entre otras medidas para obtener una mayor disponibilidad de fondos.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas