El Municipio acompañará al Sanatorio Junín en el desarrollo de la carrera de Enfermería - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

El Municipio acompañará al Sanatorio Junín en el desarrollo de la carrera de Enfermería

«El personal de salud es muy valioso, por eso consideramos muy oportuno incentivar a que más vecinos se sumen a la carrera», afirmó Petrecca tras firmar un convenio de colaboración con la institución médica.

Publicado

el

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, firmó un convenio con el Sanatorio Junín, mediante el cual el Ejecutivo local se comprometió a colaborar con el desarrollo de la carrera de Enfermería, para la cual la institución médica ya cuenta con 70 inscriptos.

Al respecto, Petrecca manifestó: «Hoy hemos recibido al Dr. Luis Linguido, con quien hemos hablado de la situación compleja que estamos viviendo por la pandemia, conociendo cómo se encuentra el personal de salud. Nos ha contado también sobre la forma en la que están trabajando y le hemos expresado, nuevamente, nuestro agradecimiento por el gran trabajo que viene llevando a cabo todo el personal de salud, también porque el Sanatorio también es parte de la Mesa de Crisis, lugar donde se analiza la situación sanitaria de la ciudad».

«Pero, además, hoy hemos firmado un convenio de colaboración con el Sanatorio ya que han puesto en marcha la carrera de enfermería, que ya tiene 70 inscriptos y es algo que consideramos muy importante, sobre todo en este momento tan difícil, donde el personal de salud es el recurso más valioso que tenemos, pero también el más escaso. Todos sabemos el rol que cumplen por eso consideramos muy oportuno incentivar a que más vecinos se sumen a esta carrera de enfermería», explicó.

«Celebro la decisión de las autoridades de Sanatorio Junín de poner en marcha esta iniciativa, porque aporta más recursos humanos al sistema sanitario. Que haya más profesionales es importante, porque Junín es un referente en materia de salud para la región. Trabajamos para seguir fortaleciendo al sector privado porque el rol que cumple es vital y hoy se demuestra con números que indican que el 70% de las internaciones se producen en ese sector», destacó el intendente.

«Que haya más enfermeros y más profesionalismo sin dudas fortalece a todo el sistema, por eso como Gobierno seguiremos acompañando y apoyando su crecimiento», concluyó.

Por su parte, el Dr. Luis Linguido, manifestó: «Queremos agradecer el apoyo del Municipio a nuestra iniciativa. Hemos notado que tenemos un déficit en recursos humanos y lo necesitamos para enfrentar el futuro un recurso humano más especializado. Por eso decidimos poner en marcha una carrera de enfermería y formar nuevos profesionales.

«Ya tenemos 70 inscriptos, la carrera dura alrededor de tres años y cuenta con profesores de gran nivel. Las clases son virtuales y presenciales, mediante burbujas y en donde el Sanatorio es la subsede que alberga a los estudiantes», explicó sobre la carrera.

Para finalizar, el médico valoró «como muy importante al apoyo del Municipio porque en definitiva está colaborando con que Junín cuente con más enfermeros profesionales, que hoy están muy agotados, estando junto a los médicos clínicos y los terapistas al pie del cañón».

Fuente: Gobierno de Junín
*******************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas