Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Locales

El Municipio acompaña a los jóvenes para decidir sobre el futuro después de la secundaria

El objetivo de este taller, según contó Fabiana Sienra, directora de educación del Municipio, es «compartir una jornada muy especial y movilizante para los chicos».

Publicado

el

El Gobierno de Junín, a través de la dirección de Educación, continúa realizando los talleres de orientación vocacional destinado a alumnos del último año del nivel secundario, una propuesta que apunta a brindarles a los jóvenes, herramientas para decidir sobre qué carrera estudiar o descubrir qué camino laboral seguir. Más de 100 jóvenes participa de esta propuesta que, éste jueves, realizó un taller donde los chicos asistieron acompañado por una persona de su entorno.

El objetivo de este taller, según contó Fabiana Sienra, directora de educación del Municipio, es «compartir una jornada muy especial y movilizante para los chicos. Con este taller estamos finalizando la primera etapa y por eso los chicos asisten acompañados por una persona, familiar o no, para compartir una actividad conjunta, denominado Viaje a Ciudad Vocación, que busca significar a los chicos y también a quienes los acompañaron, esta etapa importante de sus vidas, y que los chicos se sientan acompañados e incentivados en la decisión que vayan a tomar».

«Estos talleres tienen el objetivo de darle a los chicos todas las herramientas para una correcta elección de una carrera, profesión u oficio. Para nosotros es muy importante este taller y queremos agradecer a los chicos que participan y a sus acompañantes, quienes se van muy emocionados de esta actividad ya que culmina con la lectura de una carta que los chicos les escriben a ellos y una que los acompañantes les escriben a los chicos». concluyó.

Por su parte, Mariela Navarro, psicopedagoga e integrante de la Dirección de Educación, contó que «como todos los años, estos talleres de orientación vocacional comienzan en el mes de abril, donde los chicos desarrollan actividades y reciben información sobre qué posibilidades tienen para elegir, una vez que culminan el secundario. Es un proceso con el que tratamos de despejar las inquietudes y de enseñarles que no se trata de un único test, sino que es un recurso que debe pensarse junto a otros para que los alumnos puedan proyectar su futuro».

Por último, Navarro indicó que «muchos llegan con una idea, entonces este taller les permite conocer, más en profundidad, todo lo que significa esa profesión o trabajo por el que están interesados. Ahora viene una etapa donde los chicos mantienen encuentros específicos sobre cada disciplina en la que están interesados, además de conocer, por parte de las autoridades de cada institución, las propuestas educativas de nivel terciario y universitario que existen en Junín».

MÁS NOTICIAS

Más Leidas