El municipio abona 23 millones de pesos mensuales a Ashira -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

El municipio abona 23 millones de pesos mensuales a Ashira

El Concejo Deliberante aprobó ayer las nuevas tarifas, con reajustes retroactivos a febrero, por el servicio de higiene urbana que presta la empresa.

Publicado

el

Importantes reajustes de precio a favor de la empresa Ashira fueron aprobados ayer por el Concejo Deliberante, en la nueva sesión que se llevó a cabo en el Salón Rojo del palacio municipal.

Los “retoques” en las tarifas fueron los siguientes: 13,5% a partir del 1 de febrero, 6,24% a partir del 1 de abril y 7,40% desde el 1 de agosto, con lo cual el municipio pasa a pagar 23 millones de pesos mensuales por el servicio de higiene urbana.

CIRCULACION DE BICICLETAS

Por otra parte, los concejales aprobaron un marco legal para las disposiciones que regirán en torno a las limitaciones de circulación para bicicletas en el Camino a la Laguna de Gómez.

Quedó determinada la prohibición del uso de esta ruta durante los fines de semana y feriados, de 12 a 24, salvo para quienes acrediten tener domicilio a la vera del Camino. El resto de los ciclistas deberá utilizar los senderos alternativos habilitados.

Sobre esta cuestión, el concejal del Frente de Todos Maximiliano Berestein recordó que “la bicisenda fue una propuesta de campaña electoral de este gobierno, que nunca se cumplió”, pero se acompañó esta propuesta “porque lo hacemos cuando se trata de algo que beneficia a la gente”.

“Creo que antes de la prohibición podría haberse hecho más en prevención y control, sobre todo en esta zona y en esta época del año en la que se incrementa la circulación”, apuntó el edil.

NUEVA SESIÓN

En una asamblea de concejales y mayores contribuyentes que se realizó a fines de noviembre, quedó aprobada la reprogramación de la deuda municipal con la Provincia, en devolución de créditos y fondos enviados por el gobierno de Kicillof durante la pandemia para hacer frente a distintos pagos locales.

No obstante, a partir de observaciones realizadas desde el Ministerio de Economía provincial, ayer el Concejo citó para el próximo miércoles a las 12 a los mayores contribuyentes, porque la aprobación deberá darse nuevamente, en el marco de las disposiciones vigentes.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas