El mundo alcanza 19,4 millones de casos, pero la curva de contagios se frena - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Internacionales

El mundo alcanza 19,4 millones de casos, pero la curva de contagios se frena

En los últimos dos días se registraron 280.000 casos diarios, cuando hace una semana se rozaron los 300.000. Desde el comienzo de la pandemia los fallecidos suman 722.285, de los cuales más de 6.500 personas murieron ayer.

Publicado

el

Los casos globales de coronavirus superaron hoy los 19,4 millones, aunque la curva de contagios diarios de esta semana parece mostrar cierta ralentización, después de dos meses de rápido crecimiento de la pandemia, según los datos confirmados de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A falta de los resultados de este domingo, en las últimas dos jornadas se registraron 280.000 casos diarios, cuando hace una semana se rozaron los 300.000. Ello significa que la curva en forma de diente de sierra que la pandemia en los últimos meses muestra presenta una tendencia descendente por primera vez desde que comenzara el verano en el hemisferio norte y el invierno en el sur.

Los fallecidos desde el comienzo de la pandemia ascienden ya a 722.285, después de que se reportaran más de 6.500 la pasada jornada, reprodujo la agencia de noticias EFE.

Todas las mediciones, sea la de la OMS o la de la Universidad Johns Hopkins (que incorpora los datos con más rapidez y exhibe un conteo permanente en su web) reflejan que tres países: EEUU, Brasil e India, suman más de la mitad de todos los casos en el mundo.

**********************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas