El Mundial 2022 de básquet femenino será en Australia - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Deportes

El Mundial 2022 de básquet femenino será en Australia

Publicado

el

FIBA ha concedido los derechos de albergar la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2022 a Basketball Australia.

Basketball Australia y la Federación Rusa de Baloncesto fueron los dos finalistas que se presentaron para presentar el evento insignia de mujeres de FIBA dentro de dos años. La decisión fue tomada por el Central Board de FIBA hoy, que tuvo lugar a través de una videoconferencia, en la que ambos candidatos presentaron sus ofertas y luego cada uno hizo presentaciones ante el Central Board. Esta será la segunda vez que Basketball Australia organizará la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino de la FIBA, después de haberlo hecho en 1994.

Hamane Niang, presidente de FIBA, dijo: «El Central Board vio hoy dos presentaciones excelentes de dos Federaciones Nacionales fuertes de baloncesto. Me gustaría felicitarlos por su excelente trabajo y el esfuerzo y compromiso que se ha invertido en sus ofertas. Solo puede ser un país anfitrión para este evento, y para 2022 será Australia. Esperamos con ansias el mayor evento femenino de baloncesto que tendrá lugar en Sydney, y también el período de clasificación de 12 meses que tendrá lugar para estar entre los 12 equipos que juegan en Australia».

La ciudad australiana de Sydney será la sede del evento durante 10 días en septiembre y octubre de 2022. El torneo se jugará en dos lugares, ambos ubicados en el Parque Olímpico de Sydney. La nación australiana amante del deporte será testigo de primera mano de 144 de los mejores jugadores del mundo, de 12 equipos internacionales en 38 partidos.

Más Leidas