El MuBal expone obras de su patrimonio
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Regionales

El MuBal expone obras de su patrimonio

En esta oportunidad, se trata de un montaje integrado por las primeras obras recibidas y las más contemporáneas.

Publicado

el

El Museo Municipal de Bellas Artes “Manuel Balarino” (MuBal) pone a disposición del público una muestra que incluye pinturas, grabados, fotografías y esculturas que forman parte del patrimonio del museo. La muestra se podrá visitar durante enero y febrero.

En esta oportunidad, se trata de un montaje integrado por las primeras obras recibidas y las más contemporáneas. “Cuando hablamos de patrimonio parece que es lo más antiguo que tenemos y es siempre lo que se termina mostrando. Lo que queremos hacer acá es poner en igualdad de condiciones lo último que recibimos con lo primero que se recibió. Generar esa fusión entre los primeros cuadros que ‘heredamos’ con los más contemporáneos”, explicó el director de Museos, Rodolfo Sala.

A su vez, desde la Dirección de Museos de la Municipalidad de Lincoln explicaron que “las primeras obras se irán cambiando semana a semana, para que el público pueda encontrarse con distintas creaciones cada vez que visite el museo a lo largo de enero y febrero; además, sumamos fotografías de carnaval de fotógrafos que trabajaron en la fiesta con la intención de ver, en este contexto, todo lo que remiten estas obras”.

“Los museos son instituciones que se han constituido como lugar de resguardo de las herencias, de algo valioso. Si su función primordial fue la guarda, preservación y estudio de las colecciones que constituyen el patrimonio público, hoy la interacción con la comunidad se constituye como meta necesaria para sostener los diálogos que pongan en palabras o en silencios lo dicho y lo no nombrado. Creemos que es un espacio fundamentalmente de encuentro, de saberes y prácticas, generadas tanto por sus trabajadores como por sus visitantes”, concluyó Sala.

La muestra se podrá visitar en la sala principal del MuBal (Alvear 125), de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19 horas; los sábados de 10 a 13 y de 17 a 20; y los domingos y feriados de 17 a 20 horas.

Fuente: Municipalidad de Lincoln

Lee también: 9 de Julio adhiere a la 2° etapa del Plan de Mejora de Caminos Rurales

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas