El Mubal abre sus ventanas con una muestra de Noemí Palomino
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Regionales

El Mubal abre sus ventanas con una muestra de Noemí Palomino

Las creaciones textiles que se podrán visualizar están íntegramente realizadas a partir de bolsas de nylon, bolsas de papel y materiales reciclados tejidos a dos agujas y crochet.

Publicado

el

El Museo Municipal de Bellas Artes (MUBAL) expondrá a través de sus ventanas la muestra “Sacura” de la artista Noemí Palomino.

Las creaciones textiles que se podrán visualizar están íntegramente realizadas a partir de bolsas de nylon, bolsas de papel y materiales reciclados tejidos a dos agujas y crochet.

“Esta exposición nos convoca al encuentro de una historia de vida; Mubal abre sus ventanas y Noemí nos abre su corazón una vez más”, afirmó Laura Khalloub, coordinadora de museos. A su vez explicó: “La muestra se conforma a partir de cuatro ejes que ilustran recuerdos, angustias, miedos, pero también aromas y sonidos de aquel Tucumán lejano en el que nació Noemí”.

A través de la técnica del tejido, la artista va transformando los materiales reciclados que tiene para construir un relato visual y estético que, a través de una observación cuidadosa, nos revela un mundo poético y preciso, evidentemente auténtico y capaz de transportar al espectador a su propia vida y a sus propios recuerdos.

“Sacura”, el nombre de la muestra, está inspirado en la flor de cerezo Sakura, uno de los símbolos más conocidos de la cultura japonesa. “El arte cura y esa flor me encanta” afirma la artista Noemí Palomino, quien confiesa que pasó la cuarentena haciendo flores de cerezo con bolsas de nylon y alambra en el jardín de su casa.

PALOMINO 
Noemí Palomino nació en Tucumán y desde los 17 años vive en Lincoln. En el año 2005, luego de una delicada situación personal, comenzó a pintar; “la pintura sana” “mi familia y la pintura me salvaron”, dice. Autodidacta, como ella misma se define, la emociona crear y lo hace con los elementos que tiene a su alcance. Las obras expuestas fueron íntegramente realizadas a partir de bolsas de nylon, bolsas de papel y materiales reciclados.

LA MUESTRA
A través de las ventanas del Mubal se podrán apreciar las pinturas: “Los miedos”, “No llores”, “La galería del abuelo”, “Ataditos para el cementerio”, proyecto “El juego del dibujo”.

Fuente: Prensa Lincoln

Lee también: Zuccari solicita la urgente reparación de la RP N° 50

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas