Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

El ministro Sánchez Zinny inauguró las obras de la Escuela Técnica No. 1 en Rojas

El jefe de la cartera educativa bonaerense encabezó el sencillo acto protocolar realizado ayer al mediodía en el SUM del establecimiento y luego, junto a Rossi y funcionarios municipales, concejales y autoridades educativas, recorrió las aulas del primer piso, y el aula taller de la planta baja, todos espacios reformulados a nuevo – Zinny recibió un petitorio de gremialistas docentes

Publicado

el

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, se constituyó en Rojas a los efectos de mantener una reunión de trabajo con el intendente municipal, Claudio Rossi, y participar luego de la inauguración de las obras de refacción realizadas en la Escuela de Educación Técnica Nro. 1 “Don Luis Busalleu”, y recorrer posteriormente las obras de terminación del nuevo Jardín Maternal del barrio La Medialuna.
Cabe mencionar que Sánchez Zinny, al llegar junto a la comitiva oficial a la sede de la Técnica, recibió un petitorio de manos de los gremios docentes locales, en el marco que los educadores bonaerenses mantienen con el gobierno provincial. El intercambio entre el ministro y los gremialistas fue asaz respetuoso; pero el jefe de la cartera educativa provincial no pudo dejar de observar –aunque no emitió opinión al respecto, por lo menos en público- los carteles que los chicos de la Unión de Estudiantes Técnicos pegaron en el sector de las nuevas aulas, en la planta alta del edificio escolar, que comentamos aparte.
Es que, de una u otra manera, la conflictiva situación que afectó a la “Don Luis Busalleu” este año, justamente respecto de las obras inauguradas ayer, sobrevoló en todo momento el sencillo acto protocolar realizado ayer al mediodía en el SUM del establecimiento. Lo mencionó en su alocución el director de la EET, arquitecto Alejandro Rodríguez; y lo hizo el propio intendente Rossi en su posterior mensaje. Como se recordará, la institución tuvo un complicado ciclo lectivo este año, en virtud de la paralización de las obras de refacción que allí se venían realizando desde hace un par de años. Esta situación devino en la asunción de un rol decisivo de parte de los chicos de la Unión de Estudiantes Técnicos, llevando adelante acciones callejeras en reclamo de la continuidad de las obras, que venían demoradas desde el ciclo lectivo anterior y, por ende, pusieron en riesgo el inicio del presente ciclo lectivo por falta de espacios adecuados para dar clases.
Cabe recordar que a principios del presente ciclo lectivo la situación en la Técnica llegó a ser tan comprometida por la demora de las obras que se llegó a pensar en una redistribución de parte de los alumnos en otros establecimientos secundarios o, inclusive, instalar aulas móviles. La primera alternativa fue rechazada de plano por los alumnos, que plantearon como fundamental poder ir a clases a la escuela a la que decidieron concurrir; mientras que la segunda nunca llegó a prosperar, más allá de anuncios, inclusive oficiales al respecto, y la preparación de un sector del predio de la Técnica para instalar esos containers. De hecho, los estudiantes de la Técnica se movilizaron y tomaron las calles de la ciudad en reclamo de la reanudación y completamiento de las obras, marco en el que pusieron en el foco una serie de situaciones similares en toda la provincia.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas