El ministro de deportes de Italia apuntó contra los clubes - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Deportes

El ministro de deportes de Italia apuntó contra los clubes

Además aseguró que el fútbol no se reanudará el 3 de mayo.

Publicado

el

El ministro de Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, apuntó contra los clubes de la Serie A al afirmar que «viven en una burbuja» y aseguró que el fútbol en aquel país no se reanudará el próximo 3 de mayo debido a la pandemia del coronavirus.

«Los equipos cometieron errores cuando llegó el momento de parar. Reanudar los partidos el 3 de mayo no es realista. El lunes 30 de marzo propondré extender el bloqueo de las competiciones deportivas de todos los niveles a todo el mes de abril», manifestó Spadafora en diálogo con el diario local La República.
En la misma línea, añadió: «El deporte no es sólo fútbol y el fútbol no es sólo la Serie A. Asignaré un plan extraordinario de 400 millones de euros para el deporte de base y las Federaciones amateur de las regiones».

A su vez, el ministro italiano sostuvo sobre los clubes: «De ellos espero que las peticiones vayan acompañadas de un gran deseo de cambio: las grandes empresas viven en una burbuja, más allá de sus posibilidades, empezando por los salarios millonarios que pagan a los jugadores».

«Tienen que entender que nada después de esta crisis volverá a ser como antes», finalizó el funcionario italiano.

Unas 756 personas murieron en las últimas 24 horas en Italia lo que elevó el número total de fallecidos por la pandemia de coronavirus a 10.779.

Además, según informó el jefe de la Protección Civil en su conferencia de prensa diaria, ya se curaron 13.030 personas, 643 en el último día.

Librería Rucci

MÁS DEPORTES

Más Leidas