Seguinos en

Locales

El miércoles, Movistar Argentina se presenta en la OMIC debido al mal funcionamiento del servicio

Usuarios locales se han presentado a hacer las denuncias y también lo han hecho por las redes sociales.

Publicado

el

Usuarios de la empresa Movistar reclaman sobre el mal funcionamiento del servicio y lo han expresado en las redes sociales.

Fernando Scanavino, responsable de la Oficina de Defensa del Consumidor municipal, dijo que “desde diciembre que hubo un incremento significativo sobre prestaciones irregulares de esta empresa. Nos contactamos tanto con los representantes locales como nacionales y nos informaron que, producto de la nueva tecnología que se implementará este año, se tuvieron que hacer cambios en las antenas de Junín. Como la situación se prolonga, hemos iniciado una actuación de oficio, aunque seguimos dialogando, y el miércoles 23 Movistar Argentina se presentará en las oficinas de la OMIC para brindar las explicaciones formales. Aunque entendemos las razones, nos preocupa saber qué reconocimiento tendrán los usuarios que han sufrido un servicio de prestación defectuosa”.

“En Argentina durante años la telefonía no han tenido desde el Estado una política inversión y hay falta de inversión. Ante el avance las tecnologías ahora se están haciendo cambios y las empresas están obligadas a hacerlo porque trabajan por concesión. El miércoles, en la reunión, la idea es avanzar en propuestas de reconocimiento que estén acordes a lo que ocurrió”, explicó.

Precios locales
El municipio lanzó el programa “Precios locales”, que tiene como objetivo crear una lista de productos de la canasta básica alimentaria y congelar sus precios durante un periodo de tiempo. La medida, que acompaña a los vecinos de Junín, busca motorizar la actividad comercial e implica que los comercios que se sumen tendrán un 10% de descuento en el pago de la tasa de seguridad e higiene, que se suma a los beneficios impulsados recientemente por el Municipio.

Scanavino apuntó que “estamos trabajando en esta idea desde septiembre. Nosotros fiscalizamos Precios Cuidadas pero nos excede en jurisdicción porque es Nación. Precios locales es una gran apuesta en tiempos en los que el consumo ha tenido altibajos. Convocamos a que, desde el primer día hábil de febrero, todos los comerciantes del rubro alimentos que se quieran sumar se acerquen a la oficina ubicada en Hipólito Yrigoyen 63, donde los asesoraremos sobre las características del programa para que luego se sumen. A partir del primero de marzo, el programa estará plenamente en vigencia pero eso lo estaremos comunicando oportunamente”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas