Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Hogar

El mercado inmobiliario, en líneas generales, demorado

Publicado

el

Daniel Di Palma, presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Junín, manifestó que “en líneas generales” el mercado inmobiliario está “demorado” y que nuestra ciudad no es la excepción a lo que sucede en el resto del país.
“Seguimos expectantes, se han producido algunas operaciones. Pero esto se da en todos los rubros de la economía, por lo tanto vemos algún tipo de demoras en operaciones y toma de decisiones”, expresó el agente inmobiliario.
“También creemos que hay que ver y entender que en un año eleccionario, esto hace que las grandes decisiones no se estén tomando”, resaltó el entrevistado.
“En la ciudad de La Plata hemos tenido una reunión con los tomadores de créditos UVA que han solicitado nuestra colaboración. Sabemos de la dificultad de momento para poder pagar en función del gran aumento de capital en función del dinero tomado oportunamente. Esa fue una acción política del Colegio de la Provincia, se produjo un acercamiento con el Ejecutivo nacional y se han tomado resoluciones y medidas que ya se están implementando. Más de 100 mil créditos han sido otorgados, algunos con subsidios y otros no. La gran devaluación que se produjo durante 2018 ha perjudicado a muchos”, analizó.
“Estamos con una inflación interanual del 56 por ciento, entendemos que la gente tomará recaudos de ahora en más. Si la inflación se dirige a la baja, veremos qué pasa, pero eso tiene que ver con algo que se pueda dar a futuro”, realzó.

Renta a la baja
“En cuanto a los alquileres se están renegociando a la baja, la pérdida de rentabilidad de los inmuebles ha desmejorado muchísimo el mercado de la locación. La renta del inmueble ha venido estando a la baja en los últimos dos o tres años. Hoy la gente paga el valor locativo que puede pagar, el poder de los salarios ha quedado muy desmejorado y nadie puede pagar lo que debería por un inmueble; por la valuación que tiene y por lo que cuesta hacerlo”, describió en otro segmento de la nota con Grupo La Verdad.
“Hay toda una ecuación desajustado, números que no conforman a muchos y eso hace que se desaliente la inversión. Vemos que hay un ajuste de entre un 15 por ciento y un 20 por ciento en dólares a la baja en cuanto a los valores respecto de lo que antes se pagaba por un inmueble”, consideró el Presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Junín.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas