El mercado inmobiliario ante una situación que nadie preveía - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

El mercado inmobiliario ante una situación que nadie preveía

Publicado

el

El martillero Claudio Roggero dijo que acciones en tal sentido (congelamiento de alquileres y de cuotas hipotecarias) las consideramos positivas ya que “esta es una situación excepcional que nadie preveía por lo que las medidas tienen un carácter preventivo”.

Al preguntársele sobre los problemas que genera la posposición, señaló que como en todo rubro, hay casos de distintas características. “Se apelará a que los propietarios que menos necesidades tengan la decisión de prorratear los alquileres, aunque sabemos que hay gente que vive de uno o dos alquileres” y tienen ese ingreso como medio de subsistencia. “Nuestra función, una vez más será la de consensuar y tratar de llegar a un acuerdo para que la gente, de uno y otro lado, pase este difícil momento de la mejor manera posible”.

Roggero fue muy claro al señalar que el congelamiento se va a aplicar pero “después que se vaya normalizando la situación, se volverá a hablar, se prorrateará, se buscará la manera de que todos cedamos un poco, porque no habrá otra opción” para superar un momento tan especial y tan particular.
“Esta situación es muy particular y, ante ella, tiene que prevalecer la solidaridad y el movimiento en comunidad”.

Años duros
“Las inmobiliarios venimos pasando los últimos tres o cuatro años de mal en peor con problemas de distinta índole” incluso cumpliendo un rol que “nunca pensamos tener”, porque “hay gente que ha perdido su trabajo y han perdido o visto reducidos sus ingresos”. A ellos debemos acompañarlos y así “es nuestra función social: tratar de acordar y llevara buen puerto la relación entre las partes”.

Roggero resaltó las posibilidades de contacto que hay en el interior, porque en centros urbanos de magnitud, como en la capital federal, por ejemplo, “las condiciones son más duras” y de allí los problemas que se han suscitado sobre el pago de las expensas y los reajustes de alquileres que, en muchos casos, han generado una rispidez notoria.

Más Leidas