Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Hogar

El mercado inmobiliario, a la expectativa

Publicado

el

La subida del dólar tras las elecciones del domingo último generó expectativas en el mercado inmobiliario. Las operaciones se ven de algún modo alcanzadas por la incidencia del alza de la moneda extranjera, teniendo en cuenta que casi en su totalidad el mercado se encuentra dolarizado.

Daniel Di Palma, presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Junín, señaló al respecto que “las proyecciones que se hacen tienen que ver con la espera de un momento económicamente más favorable”.
Di Palma aclaró que “es muy reciente el resultado de la elección, pese a eso se han visto ya algunas diferencias cambiarias y variables que se han corrido pero con el devenir de los días esto irá recuperando el nivel que corresponde”.

El profesional advirtió también que “las elecciones definitivas serán en octubre, por lo que hay que esperar el resultado final y a partir de eso conocer cuál será el rumbo económico que se adopte de diciembre en adelante”.

El Presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Junín reconoció que el incremento de la moneda estadounidense genera un alza en el costo de la construcción y por consiguiente un cambio en la valoración de los inmuebles sobre la estimación de valor de mercado.

“Habrá que ver qué en qué valor se sostiene la moneda extranjera en los próximos días y qué implicancia tiene esto en el mercado. La tendencia venía marcando una baja de los precios en dólares, vamos a ver su esta merma del 20 al 25 por ciento se sostiene. Pero lo fundamental será saber qué modelo económico tendremos en los próximos cuatro años, más allá de la fuerza política que gobierne a partir de diciembre”, analizó.

“La pérdida de poder adquisitivo de la mayoría de las personas afecta también el pago de las locaciones. Será fundamental saber, en este sentido, cuál será el camino económico en los próximos cuatro años. El electorado ha sentado posición el domingo, creo que no hay que subestimar lo que la gente ha expresado con su voto”, consideró Di Palma.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas