Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Locales

El Mercado en tu barrio se iniciaría en Junín el martes 19

El propósito de esta iniciativa es acortar la cadena de comercialización. Se basa en una serie de productos alimentarios, a mejores precios, con calidad y variedad regional. La palabra del ingeniero Daniel Coria.

Publicado

el

El subsecretario de Producción del Gobierno de Junín, ingeniero Daniel Coria, anunció que el 19 de este mes quedaría inaugurado en nuestra ciudad el ‘Mercado en tu barrio’. Para la puesta en funcionamiento formal llegaría a Junín el ministro de Producción bonaerense Javier Tizado.

El primer encuentro tendrá lugar en la plaza Sarmiento del barrio Belgrano. El programa es de carácter nacional, se replica en diferentes provincias y decenas de ciudades del interior del país.

En contacto con Grupo La Verdad, Coria expresó que “si no hay inconvenientes en la agenda, el Ministro de Agroindustria de la Provincia estaría viniendo a Junín el próximo martes 19 a inaugurar este programa en el que trabaja el Ministerio de Agroindustria y Producción de la Nación y desde ahí baja a las provincias. Hay más de 300 ferias el todo el país”.

El propósito de esta iniciativa es acortar la cadena de comercialización. Se basa en una serie de productos alimentarios, a mejores precios, con calidad y variedad regional.

“Apuntamos a que la feria vaya creciendo. Nosotros elegimos tres plazas para el mercado: la de Villa, la 9 de Julio y la del FOETRA. La idea nuestra es que esto se haga de 9 a 13, una feria por semana en cada plaza, de mínima. De acuerdo a la demanda veremos cómo poder sumar días o nuevas plazas. Se busca que toda la canasta familiar, al menos lo que se produce localmente, esté presente en la feria”, amplió el funcionario municipal.

“Algún comerciante se va a quejar por esto. Pero la idea es que se sume. El único requisito es que haya una rebaja de precios, que ronde entre el 20 y el 30 por ciento. Habrá productos de oferta, pero se controlará igualmente lo bromatológico, la calidad de los productos y lo impositivo. Bajo ese concepto vamos a trabajar”, detalló Coria en contacto con LT 20 Radio Junín.

“Aprovecho este medio masivo para convocar a productores y a comerciantes. Se irán sumando en lo posible productos de limpieza para que el mercado vaya creciendo. Iremos trabajando y dialogando con los productores, iremos viendo la cantidad de gente que se suma a este Mercado en tu barrio para poder optimizar su puesta en funcionamiento”, subrayó. En principio, el mercado funcionaría un día al mes durante cuatro horas.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas