Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El Mercado Cooperativo y Solidario, el sábado en la plaza Sarmiento

Desde el Mercado Cooperativo se promueve el fortalecimiento de la agricultura familiar para el bienestar de nuestra comunidad, por la inclusión de todos los sectores productivos que favorezcan una soberanía alimentaria.

Publicado

el

El sábado se realizará una nueva jornada del Mercado Cooperativo y Solidario; en el horario de 8.30 a 13.30, en la Plaza Sarmiento, sita entre las calles Siria y Borges, de nuestra ciudad.

La Asociación Civil “Colectivo Juana Azurduy” sostiene un proyecto autogestivo que propone comprar productos de la economía social y solidaria a emprendedores, productores familiares y cooperativas de la comunidad, favoreciendo así el desarrollo regional, y brindando la posibilidad de colaborar con el proyecto de las familias, con sus ganas de trabajar y dar lo mejor en cada producción.

Desde el Mercado Cooperativo se promueve el fortalecimiento de la agricultura familiar para el bienestar de nuestra comunidad, por la inclusión de todos los sectores productivos que favorezcan una soberanía alimentaria.

El impulso de la construcción social participativa permite afianzar capacidades y acuerdos locales, fortalecer el entramado socio-institucional y un sistema económico-productivo inclusivo, así como promover la equidad social y resolver demandas concretas. Cada mes mostramos una forma diferente de producir, comprar, vender e intercambiar, constituyéndose la propuesta en una fuente innovadora de ingresos.

En los diferentes puestos los vecinos podrán encontrar: verduras y frutas de estación, miel pura, polen, aceite de oliva, panificados, alimentos vegetarianos, plantines y cactus, harina integral, huevos frescos, dulces y conservas, repostería artesanal, licores, productos regionales, semillas, fideos de quínoa, granola y turrones, chocolatería, tortas y galletitas, jabones artesanales.

Las fechas programadas para el resto del año: 14 de abril, 19 de mayo, 16 de junio, 14 de julio, 18 de agosto, 15 de septiembre,20 de octubre, 17 de noviembre y 15 de diciembre.

En esta edición el Bolsón Cooperativo ofrecerá verduras de estación con un costo de $ 150.

El Bolsón puede reservarse desde el martes 10/04 al viernes 13/04. Se vende con anticipación en Gral. Paz 446 de 9.30 a 14 (hasta agotar stock) y se retira en el Mercado.

Nos acompañan en la coordinación instituciones vinculadas al sector; la puesta en marcha se lleva a cabo de la mano de los colaboradores, emprendedores y asociados al Colectivo Juana Azurduy, que ponen en valor la autosuficiencia de las economías locales, la producción de alimentos y el trabajo rural.

Para conocer otros proyectos y actividades: http://www.juanaazurduyjunin.com.ar.

Más Leidas