Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

El Mercado Cooperativo suma más promociones

Será el sábado de 9 a 14, en Plaza Sarmiento (Siria y Borges).

Publicado

el

El Mercado Cooperativo es un espacio de encuentro que hace posible una forma diferente de producir, comprar, vender e intercambiar; para el bienestar de nuestra comunidad. Cada mes ofrece productos elaborados localmente y siguiendo los principios de la economía social y solidaria.
Trabaja por un consumo solidario, donde el productor recibe un pago acorde al trabajo y el comprador paga por un producto que satisface su necesidad real, por la inclusión de todos los sectores productivos de la economía real, y por una agricultura con agricultores, que respete la diversidad de cultivos y contribuya a preservar la soberanía alimentaria de nuestros pueblos.

En ese marco se comercializa el bolsón de verduras de estación de productores hortícolas locales.

El Mercado Cooperativo asume el desafío de lograr que esta propuesta contribuya al sostenimiento de puestos de trabajo y que además de visibilizar a los pequeños productores urbanos y rurales de la comunidad, permita el desarrollo de esas unidades productivas familiares, en tanto el Mercado Cooperativo les representa una fuente sostenida de ingresos. A lo largo de los años ha dado respuestas a las inquietudes recolectadas en el contacto entre los productores y los consumidores o a través de encuestas y consultas.

Desde la comisión organizadora del Mercado Cooperativo se analiza la necesidad de redoblar esfuerzos y diseñar nuevas estrategias tendientes a fortalecer la comunicación de la propuesta incrementando el universo que integra y se compromete con nuestro de comercialización solidaria.

Desde la edición de abril propuso una promoción, que es la “tarjeta de compra”. Un sorteo que se realiza desde las redes sociales Facebook e Instagram del Colectivo Juana Azurduy, y que consiste en una orden de compra por 500 pesos. La promoción por las redes se llevará a cabo durante la semana previa al Mercado y el día viernes se comunica el/la ganador/a.

Fechas programadas para el resto del año: 15/junio, Plaza Marcilla; 13/julio, Plaza Sarmiento; 17/agosto, Plaza Marcilla; 14/septiembre, Plaza Sarmiento; 19/octubre, Plaza Marcilla; 16/noviembre, Plaza Sarmiento; 14/diciembre, Plaza Marcilla.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas