Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El meonismo, muy duro con el Gobierno

“El Gobierno tiene que escuchar y bajarse del pedestal de soberbia”, aseguró Valeria Arata.

Publicado

el

En el día de ayer, en Junín se vivió una jornada histórica con una movilización de trabajadores reclamando por las medidas económicas del Gobierno de Mauricio Macri.

En este contexto, Valeria Arata, diputada Provincial por el Frente Renovador y Carolina Echeverría, concejal electa por el mismo partido, dialogaron con Grupo La Verdad y se mostraron muy críticas con la situación social, económica y política que está atravesando el país.

“Nos hablan de angustia,
preocupación y tristeza”

“Hoy es un día triste para nuestro país. Los trabajadores pierden día a día con la inflación. Es muy difícil llegar a fin de mes. Nosotros como partido político venimos alertando sobre esta situación y pidiendo un giro de 180 grados en materia económica.

Estamos del lado de los trabajadores como siempre. Entendemos que el Gobierno tiene que escuchar y bajarse del pedestal de soberbia. Sentarse a dialogar de verdad y no para una foto como viene haciendo con los sindicatos.

En las casas que vamos a hablar nos hablan de angustia, preocupación y tristeza. Se vive con mucha tristeza este momento donde nadie sabe qué va a pasar mañana. Estamos preocupados y tratando de acompañar para ver cómo dar una mano en este momento. Los vecinos transmiten la desesperación de no poder darle a sus hijos las cuestiones básicas”, afirmó Arata.

“Es un acto de irresponsabilidad”

Por otro lado, la Diputada Provincial hizo referencia al discurso del Presidente donde afirma que está preparado para competir: “Creo que es un acto de irresponsabilidad lanzar una candidatura para la reelección cuando vivimos un momento donde los únicos que ganan dinero son los empresarios que juegan a la timba financiera, ni siquiera hablamos de Pymes que bajan las persianas día a día”.

“Son los más olvidados”

Carolina Echeverría, por su parte, también se mostró crítica y disconforme: “Es un día complejo y de mucha tristeza. Los trabajadores se están manifestando y los acompañamos porque son los más olvidados y castigados.

La cifra de desempleo se puede retrotraer a los años 90. El Gobierno está yendo para atrás con las medidas económicas que está tomando, que venían acompañadas con el mejor equipo de los últimos 50 años.

Nos sorprenden día a día con el prueba y error. Somos el conejito de indias para ver si funcionan. La inflación es desproporcional a los aumentos de salarios y también se retrotrae a los 90 con lo que puede llegar a diciembre. La familia no llega a comprar su ración de comida”.

“Qué otras alternativas tienen los trabajadores para ser escuchados. Tienen que ser escuchados y no tienen otra forma. A este Gobierno le falta sensibilidad y sensatez. La familia de clase media necesita tener más de 20 mil pesos para no caer en la pobreza.

Un jubilado cobra 8 mil pesos, una persona no puede vivir con eso si le cortan el servicio de PAMI y aumentan los servicios. Ni hablemos de los desempleados, Junín no está siendo exento del contexto nacional y provincial. En Fideos Don Antonio despidieron más de 36 personas, Naldo Lombardi también, y son empresas que vienen teniendo problemas económicos”, agregó la edil.

“Me parecen inapropiadas”

Sin embargo, la concejal admitió que se siente responsable por formar parte de la clase dirigente y siguió: “No de las medidas económicas por supuesto. Tenemos estar a la altura de las circunstancias y escuchar al que más lo necesita y no ver qué beneficios les damos a los que más tienen. Me parecen inapropiadas las medidas económicas”.

“No aciertan ni una”
“Me sorprende la postura del Presidente a esta altura, hablar de candidatura en el contexto social, político y económico que estamos viviendo. No aciertan ni una y hablan de una candidatura, es faltarles el respeto a todos los argentinos”, finalizó Echeverría.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas