Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

El mejor debut: Sarmiento venció a Vélez Sarsfield

El equipo de Sergio Lippi arrancó de la mejor manera el campeonato de Primera División y se impuso como local por 1 a 0 ante el conjunto de Liniers. El único tanto del equipo “Verde” lo convirtió Carlos Bueno, a los 33 minutos del segundo tiempo.

Publicado

el

Sarmiento le ganó a Vélez Sársfield por 1 a 0 en la primera fecha del Torneo de Transición 2016 que se disputó ayer en el estadio “Eva Perón”. El “Verde” hizo el mayor desgaste físico para buscar el arco rival, principalmente en el primer tiempo a través de sus volantes y obtuvo el premio mayor sobre el final del cotejo. El tanto del “Verde” llegó a los 33 minutos del complemento a través de Carlos Bueno, tras una muy buena habilitación del ecuatoriano Kevin Mercado.

Si bien en la segunda parte, el conjunto visitante contó con un par de chances para abrir el marcador, ya que Sarmiento sintió el desgaste físico de la parte inicial, el local siguió insistiendo con la misma manera de jugar y también llegó con claridad al arco de Fabián Assmann. En la parte final, Sergio Lippi introdujo cambios fundamentales en el partido, porque los mismos le dieron velocidad y profundidad al equipo de nuestra ciudad. Tal fue así que tanto Israel Coll, Kevin Mercado y Carlos Bueno, los tres jugadores ingresados en el segundo tiempo participaron en la gestación del gol que finalmente el delantero uruguayo concretó. El resultado terminó siendo justo ya que Sarmiento fue el equipo que más situaciones de gol generó a lo largo de los noventa minutos.

El próximo sábado el elenco juninense jugará la segunda fecha frente a San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro.

El partido

En el inicio el equipo de nuestra ciudad se adueñó de la pelota y las acciones del partido a través de sus mediocampistas y los dos laterales, que se proyectaron al ataque. En tanto Dardo Miloc se introducía entre los centrales cuando Sarmiento perdía la pelota, acción que le daba la chance a Hamilton Pereira de adelantarse unos metros e influir en la gestación de juego. La primera clara llegó luego de un centro que cayó en área, donde después de algunos rebotes Matías Lequi peleó el esférico que posteriormente le quedó a Álvarez que definió ante el achique de Assman que tapó muy bien.

En tanto, el conjunto de Bassedas intentó con sus volantes por afuera, tal fue de esa manera que Fabricio Alvarenga ejecutó un centro que Maximiliano Caire rechazó con alguna complicación y terminó en el corner .

Luego llegaría más posibilidades para Sarmiento, una de ellas se inició con un cambio de frente perfecto de Miloc para Nicolás Sánchez que lanzó un centro que por centímetros no conectó Cháves.

Recién a los 30 minutos, Pavone cabeceó cerca del palo izquierdo de Tripodi, formando así la única aproximación clara del visitante.

El “Verde” jugó siempre en campo rival y no pudo reflejar en el arco, el dominio de pelota y las chances que contó.

El complemento

En el inicio del segundo periodo, Sarmiento contó con una chance inmejorable de gol ya que tras una buena habilitación de Álvarez, el uruguayo Cháves definió con pierna derecha pero se topó una vez más con el golero visitante.

En lo que respecta a llegadas, el visitante tuvo algunas y la primera correspondió a un remate fortísimo de Pavone que pasó a centímetros de unos de los postes y la restante fue un tiro del ingresado Correa que capturó sin problemas Tripodi.

Las variantes que introdujo Sergio Lippi fueron fundamentales para el desarrollo del partido, tal fue así que los tres jugadores ingresados participaron en la gestación del tanto juninense. A los 33 minutos Carlos Bueno, inició un ataque donde se juntó con el ex Ferro Israel Coll que le cedió la pelota Kevin Mercado y este ultimo habilitó con un pase exquisito al uruguayo que reapareció en la jugada y mandó la pelota al fondo de la red con un fortísimo disparo a media altura, dándole justicia al marcador del partido. Inmediatamente después del tanto, Vélez intentó llegar al arco local, pero la única aproximación fue otro remate de Correa que pasó lejos. Faltando pocos segundos para la finalización del encuentro, Mercado asistió a Walter Busse que remató por arriba del travesaño e increíblemente marró lo que era el segundo gol.


SARMIENTO 1-VÉLEZ 0

Emmanuel Trípodi 6

Maximiliano Caire 6
Franco Peppino 6
Matías Lequi 7
Guillermo Cosaro 5
Walter Busse 6
Dardo Miloc 6
Hamilton Pereira 5
Nicolás Sánchez 6
Fabio Álvarez 8
Diego Cháves 7
DT: Sergio Lippi

Fabián Assmann 7
Fabián Cubero 5
Cristian Nasuti 6
Lautaro Gianetti 5
Damián Pérez 4

Fabricio Alvarenga 6
Leandro Desábato 6
Braian Cufré 6
Yamil Asad 5
Hernán Toledo 6
Mariano Pavone 7
DT: Christian Bassedas

Gol: ST 33' Carlos Bueno (S). Cambios: En Sarmiento: Kevin Mercado por Sánchez, Israel Coll por Pereira y Carlos Bueno por Álvarez. En Vélez: Jorge Correa por Alvarenga, Agustín Doffo por Asad y Maximiliano Romero por Toledo. SUPLENTES: Javier Burrai, Francisco Dutari, Gustavo Canto y Renzo Spinaci (S). Gonzalo Yordan, Emiliano Amor, Blas Cáceres, Matías Pérez Acuña y Nicolás Delgadillo (V). AMONESTADOS: Álvarez, Cosaro y Miloc (S). Pérez y Cubero (V). ÁRBITRO: Diego Abal. ESTADIO: Eva Perón.

El jugador del partido

Carlos Bueno.

El atacante uruguayo entró y convirtió en el momento más indicado. Con toda su experiencia a cuestas, “Charly” le dio la primera victoria a Sarmiento con un bombazo notable.

Sarmiento

4-2-3-1

Vélez

4·3-2-1

+++++++++++++

Sarmiento

PTS POS. PG PE PP

3 6 1 0 0

Vélez
PTS POS. PG PE PP

0 12 0 0 1

AMONESTADOS:

Álvarez, Cosaro y Miloc (S).

Pérez y Cubero (V).

Cambios – En Sarmiento: Kevin Mercado por Sánchez, Israel Coll por Pereira y Carlos Bueno por Álvarez.

Cambios – en Vélez: Jorge Correa por Alvarenga, Agustín Doffo por Asad y Maximiliano Romero por Toledo.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas