Seguinos en
Radio Junín

Locales

El médico denunciado por acoso en el HIGA fue separado de su cargo

La doctora Alicia Ramallo directora del Hospital Interzonal señaló que en las próximas habrá un contacto con el letrado del Ministerio de Salud bonaerense para determinar los pasos a seguir.

Publicado

el

La directora del Hospital Impersonal General de Agudos (HIGA) de nuestra ciudad, doctora Alicia Ramallo, confirmó ayer que el profesional de la salud denunciado por acoso sexual en el transcurso de esta semana “fue separado” del cargo. Además, la funcionaria señaló que “es la primera vez” que se recibe una denuncia de este tipo y aseguró que la noticia “cayó muy mal” en el seno de la comunidad médica.

“La medida que se tomó fue separarlo del cargo por el momento, hasta que resolvamos y veamos cómo sigue la causa”, declaró Ramallo ante los micrófonos de LT 20 Radio Junín.

Asimismo, la Directora del HIGA hizo saber que “la gente del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires se comunicó con nosotros” y adelantó que “estamos en la iniciación del sumario”.

Consultada por los antecedentes del médico denunciado, Ramallo sostuvo que “nunca pasó algo así. Alguna vez se dijo algo sobre el tema, pero nunca hubo denuncias, tal vez se tomó alguna situación puntual como un exceso de confianza, pero nunca se llegó a esto”.

Una de las directoras asociadas al HIGA pudo conversar con el profesional en cuestión, quien según los dichos de Ramallo explicó que “todo fue un mal entendido, él cree que se lo mal interpretó y que todo lo que dijo fue inocentemente”.

En las próximas horas las autoridades del nosocomio se pondrán en contacto con el letrado del Ministerio de Salud bonaerense para determinar los pasos a seguir.

La denuncia de una paciente al médico que la asistió en los consultorios del Hospital fue tema de análisis durante una reunión de la Mesa de Violencia, el miércoles por la mañana y en la que participó, entre otros, el titular de la CICOP, Dr. Adrián Pérez, quien afirmó a LA VERDAD que “se trata de un tema de muy larga data el comportamiento de este profesional”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas