Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El mayor número de siniestros viales se da entre las 14 y las 22 horas

“Todos los meses se repite la estadística accidentológica. La franja horaria que le sigue en cuanto a porcentaje es la comprendida entre las 7 y las 14 horas”, puntualizó Mario Olmedo desde el área de Control Ciudadano del Gobierno de Junín.

Publicado

el

El responsable del área de Control Ciudadano, Mario Olmedo, señaló que desde el Gobierno de Junín se vienen instrumentando acciones para impedir que el tránsito pesado circule por la ciudad sin el correspondiente acompañamiento de personal de la Agencia Municipal de Seguridad Vial. Además informó que el mayor índice de siniestros viales se da entre las 14 y las 22 horas.

En el transcurso de las últimas horas un camión de dimensiones significativas fue detenido en inmediaciones de Alem y General Paz, en el área céntrica de Junín, por no haber solicitado la compañía a la que pertenece el mismo el correspondiente permiso para poder circular.

Olmedo, en ese sentido, remarcó que “existen horarios y permisos especiales para que puedan hacerlo, en cuanto se identifica alguna unidad que no respeta la norma se labra la infracción correspondiente”.

El funcionario aclaró que “hay una ordenanza en vigencia” y adelantó que “a las empresas que tienen este tipo de camiones les vamos a llevar folletería explicativa y vamos a asegurarnos de que todos sepan de la normativa”.

Asimismo apuntó que “hemos tenido una desgracia el año pasado debido a esto, por eso queremos que se evite cualquier tipo de situación al respecto”.

Olmedo mencionó que “lo ideal sería tener un centro de descarga y logística para que después el traslado se haga en vehículos más chicos. La ciudad ha crecido, hay molinos y supermercados que han quedado en el centro. Desde el Municipio se trabaja para evitar que esto pueda ocasionar accidentes de tránsito. Se han reducido los siniestros en algunas esquinas gracias a la colocación de semáforos y moderadores de tránsito”.
El mayor índice de siniestros viales se da entre las 14 y las 22 horas en Junín, según los registros que lleva la Agencia Municipal de Seguridad Vial.

“Todos los meses se repite la estadística accidentológica. La franja horaria que le sigue en cuanto a porcentaje es la comprendida entre las 7 y las 14 horas”, puntualizó Olmedo.

“Los controles de alcoholemia dan aproximadamente entre 27 y 28 casos positivos por mes. A los infractores se les retienen las licencias y se los pone a disposición del Juzgado de Faltas. Las consecuencias pueden ser fatales en algunos casos, un vehículo mal usado puede terminar siendo un arma”, recalcó a continuación.

Los controles permanentes, la Agencia Municipal de Seguridad Vial los realiza en compañía de agentes policiales de distintas fuerzas con asiento en nuestra ciudad.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas