Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

“El Matador” Tejada sería otra posibilidad

Es un futbolista panameño que juega de delantero y su actual equipo es el Juan Aurich de Perú. Asimismo es goleador histórico de la selección de fútbol de su país natal.

Publicado

el

Al arribo del arquero Julio Chiarini que ya está entrenando junto al plantel profesional de Sarmiento y el cierre de palabra con el defensor Nicolás Bianchi Arce (en las próximas horas firmará su contrato) que concretó en las últimas horas la comisión directiva, en las últimas horas se le sumó un presunto interés por el delantero panameño de 34 años Luis Tejada. El mismo, en el semestre anterior jugó en el club Juan Aurich, que compite en la Primera División de Perú y además, actualmente es el goleador histórico del seleccionado de su país.

Trayectoria de Tejada. El originario de San Joaquín, Pedregal debutó en el año 2001 con Tauro FC y luego de su participación en la Copa de Oro de 2005 con la selección panameña, firmó un contrato de tres años con el Al-Ain FC de Emiratos Árabes Unidos. Seguidamente en el 2005 regresó a su país natal y jugó con el Club Deportivo Plaza Amador. Luego emigró a Colombia (país en el cual ya había estado en 2004, con el Envigado FC), donde tuvo un corto paso por el Once Caldas. A finales de marzo de 2007, el delantero firmó un contrato con la Major League Soccer para poder jugar en el Real Salt Lake. En tanto, para el segundo semestre del mismo año, Tejada jugó en el América de Cali de Colombia.

“El Matador” en el segundo torneo que disputó con los “Diablos Rojos”, fue goleador del equipo y subcampeón. Igualmente, empezando el segundo semestre del 2008, Tejada firmó por tres años con el club Millonarios del país cafetero. Después de dicho paso por la Liga Colombiana, regresó a Panamá donde volvió a jugar en Tauro FC. Por último, en 2010 emigró Perú para vestir la camiseta de Juan Aurich de Chiclayo, donde jugó en la Copa Libertadores 2010.

Por otro lado, vale destacar que el futbolista en su carrera profesional convirtió 115 en los 260 cotejos que disputó en todos los clubes donde jugó. En tanto, en su seleccionado estuvo presente en 88 ocasiones y concretó 42 tantos.

Copa Argentina. Se conoció que Sarmiento enfrentará a Los Andes el lunes 25 de julio, desde las 18, en el estadio "Julio Humberto Grondona" de Arsenal de Sarandi, en un partido correspondiente a los a los 32avos. de final del torneo federal.  Por otro lado, si el club de nuestra ciudad logra clasificarse a la próxima instancia, deberá verse las caras con Estudiantes de La Plata o Atlas. Vale recordar, que en las últimas dos presentaciones en dicho torneo, el “Verde” quedó eliminado en la primera fase

Central en el “Eva Perón”. El viernes 15 del corriente mes, en el estadio “Eva Perón” de Sarmiento, el conjunto de Rosario Central enfrentará a Villa Mitre de Bahía Blanca, en un partido correspondiente a los 32avos. de final del torneo federal. Vale recordar, que el “Canalla” ya había jugado en nuestra ciudad, pero en aquella ocasión el cotejo lo disputó ante Deportivo Riestra. .

Tripodi intimó a Sarmiento. El arquero Emanuel Tripodi, que actualmente se encuentra entrenando de manera diferenciada en el plantel profesional de Sarmiento, intimó al club de nuestra ciudad. El futbolista tomó la decisión de llevar a cabo dicha acción, ya que reclama el pago de dos meses de contrato y volver a entrenar con el plantel profesional. El “Verde” tendrá plazo hasta mañana para resolver la situación.        

Talleres quiere a Mercado. En las últimas horas, se conoció que el último club en ascender a la elite del fútbol argentino Talleres de Córdoba, pretende tener al jugador ecuatoriano Kevin Mercado, que actualmente tiene contrato vigente con Sarmiento. Vale destacar, que la institución “Tallarín” pretende un préstamo del jugador anteriormente mencionado, que en el pasado Torneo de Transición disputó 11 encuentros y no convirtió ningún gol. A su vez, en el inicio del campeonato había ingresado en varios partidos desde el banco de suplentes, luego fue relegado por Sergio Lippi (DT en aquél entonces) y desde la llegada de Ricardo Caruso Lombardi jugó sus primeros cotejos como titular.

Franco Coria a Douglas. El ex jugador de Sarmiento Franco Coria es uno de los nuevos refuerzos de Douglas Haig, que tiene como técnico a Sergio Lippi.

Amistosos confirmados. De cara al inicio del próximo campeonato de Primera División que dará inicio el 5 de agosto, Sarmiento tiene cuatro partidos amistosos confirmados y el primero de ellos lo disputará el miércoles 13 en el estadio “Eva Perón, mientras que los otros dos lo jugarán el 16, 18 y 20 respectivamente. En tanto, los rivales serán Ferro de Gerneral Pico, Newell's Old Boys, Chacarita y Racing. Vale destacar, que los cotejos anteriormente mencionados serán a puertas cerradas.

 

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas