Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El martes 29 de enero se utilizó el 70% de la capacidad de la estación EDEN

En el Centro de Transformación 26, ubicado en Necochea y Gandini, se instaló un transformador de 250 kva.

Publicado

el

Hace unos días la ciudad atravesó una fuerte ola de calor y, según las predicciones meteorológicas, se viene otra la semana próxima. Cuando esto ocurre, sabemos que se produce un alto consumo de energía debido al uso de los ventiladores y los aires acondicionados.

Alejandro Biancosino, gerente de EDEN, dialogó con La Verdad y manifestó que “el martes 29 de enero, a las 13, registramos la medición máxima de EDEN Junín, el record de demanda que fue con 52 megavatios de potencia. Este fue un pico histórico de consumo, ya que se utilizó el 70% de la capacidad instalada, que son 75 megavatios. El sistema resistió y, en media tensión, no tuvimos ningún inconveniente, debido a todas las obras que llevamos a cabo el año pasado. Quedó demostrado que vamos por el camino correcto ya que funcionaron perfectamente los cables subterráneos. Ahora, en baja tensión, sí hubo problemas en algunos centros de transformación, que se fueron solucionando. En el Centro de Transformación 26, ubicado en Necochea y Gandini, instalamos un transformador de 250 kva, que se lo agregamos al ya existente, de 630, e hicimos dos salidas nuevas. Con esto nos aseguramos que, de repetirse estas temperaturas, no vamos a tener inconvenientes”.

“Hay que tener en cuenta que, normalmente, se consumen a diario unos 40 megavatios y, si bien se esperan más días de calor, y de acuerdo a los registros que tenemos, no con las temperaturas registradas los días pasados, porque llegamos a tener una sensación térmica de casi 50 grados. El pico máximo del consumo se dio entre las 13 y las 14, que es el horario donde los usuarios vuelven al domicilio a almorzar y se usan los aires. El consumo se mantuvo cerca de una hora y luego comenzó a bajar, aunque a la noche se enciende el alumbrado público y la carga de los transformadores aumenta”, destacó.

Plan de obras
Luego, Biancosino contó algunos de los trabajos que se están haciendo para mejorar el servicio y dijo que “estamos trabajando en el barrio El Picaflor, haciendo una modificación del alimentador 6. En este barrio tuvimos un reclamo puntual, que fue sobre calle Newbery y Borges, donde hubo una falla en la Cámara 35 con la temperatura. Allí se hicieron 400 metros de cables preensamblados y eso nos permitió alimentar a ese barrio de otra subestación cercana. Tenemos un sistema de monitoreo constante de las subestaciones y podemos ver cuándo llegan al pico máximo o tienen inconvenientes de manera online, por eso podemos actuar rápidamente”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas